Hosting por dinahosting.

SELF IMPROVEMENT REFLEXIONES PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL By FX Lasunción

162 cimas i mesetas162.- CIMAS Y MESETAS

¡Nunca me he encontrado con alguna persona exitosa en algún aspecto concreto que coincida con el soñado en sus años de juventud! Buena experiencia y lección, pensé yo, al oír tal comentario. Esta claro, las circunstancias de la vida nos condicionan o nos facilitan oportunidades inesperadas que, a la larga, nos llevan a cimas o éxitos jamás pensados. Es cuestión, por tanto, de no empeñarse cerrilmente en alcanzar “cimas soñadas”- algunas, “en una noche de verano”- dejando pasar oportunidades reales al alcance de la mano.

El sentido común nos debe ayudar a valorar cualquier cima conseguida – por muy pequeña o baja que sea comparada con la “cima soñada”- como un verdadero éxito y, por tato, digno de celebraciones, a la vez que es una motivación para seguir escalando por la vía establecida. Pero también, nos debe llevar a hacer una valoración en profundidad sobre las oportunidades que se nos ofrecen en esa cima; no vaya a ser que a ese nivel encontremos no un “pico pelado”, a medio camino del soñado, sino una verdadera meseta con inmensas riquezas capaces de satisfacer nuestros sueños.

Plantearse la vida con ilusión y optimismo por alcanzar cimas, pensando en el futuro éxito, no sólo es loable sino positivo y deseable para todos, pero no lo es la obsesión imprudente e irracional, pues, ésta produce obnubilación y ofuscamiento, no dejando ver realidades mucho más valiosas que los “sueños”.

Entiendo que el éxito se alcanza dónde y cuando menos lo pensamos, de aquí que el sentido común, la reflexión profunda y la prudencia son las mejores consejeras para ayudarnos a tomar decisiones sobre si debemos o no seguir “escalando picos”. Por cierto, nunca se sabe si tras el pico hay un enorme barranco que nos haga caer al vacío.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »