Hosting por dinahosting.

SONIA CASTEDO

imagen62186mSonia Castedo es nacida en Ribadeo (Galicia), pero de muy pequeña ya vivió en Alicante, de 43 años, licenciada en Sociología por la U. de Alicante. Nunca ha trabajado en la empresa privada, en 1995 entró en el Ayuntamiento de Alicante como soporte técnico del Gabinete de Prensa, y desde entonces ha ido recorriendo distintos puestos en el Ayuntamiento, hasta alcanzar la alcaldía en septiembre de 2008. En mayo de 2011 Castedo logró el mejor resultado en la historia de Alicante para el partido popular, pasando de 15 a 18 concejales.

Hoy por hoy, Sonia es el más claro ejemplo de político corrompido en un partido político corrupto. Todo el mundo conoce y sabe que está corrompida, imputada en dos procesos judiciales distintos (caso Brugal y caso Rabassa), pero que no dimite, está agarrada a la tetilla de los donativos de empresarios corruptos, y no deja su poltrona de alcaldesa de Alicante por nada.

Su propio partido dice que está expedientada, pero hasta que no sea condenada no se le expulsará. Mientras tanto, su partido ha aprobado un expediente según el cual ningún imputado irá en las listas de las próximas elecciones. Sonia sabe por tanto que será alcaldesa hasta mayo del próximo año que será sustituida por el alcalde que se elija.

He mencionado anteriormente que su partido político es un partido corrompido, y lo es, no solo por lo que está en vías judiciales como el caso Gurtel o el caso de las tarjetas black de Bankia, o por la operación Púnica, sino porque además no hace nada para cesar a Sonia.

Como partido con mayoría en el Ayuntamiento de Alicante, tiene muy fácil conseguir que la oposición presente una moción de censura y aceptarla. Con ello terminaría el periodo de Sonia. Pero no, eso sería demasiado. Dicen que mejor esperar que primero se aprueben los presupuestos del próximo año, después dicen que mejor esperar a que llueva un poco, y así pasan los días. Según Génova de Madrid el problema es de Fabra en Valencia. Y según Fabra el problema es de Génova. Así están las cosas. Mientras tanto, Sonia continúa en la alcaldía.

Todas las vergüenzas de Sonia han sido publicadas por el diario “El Mundo”. Cantidad de diálogos telefónicos que fueron grabados con autorización del juez, entre ella y el empresario Ortiz, han sido publicados por el periódico, y causan auténtico pavor ver la familiaridad con la que se tratan los dos, y como los dos conjuntamente manipulan el plan Urbanístico de la ciudad, en beneficio lógicamente de Ortiz. Por tanto lo que tiene Sonia es una imputación muy cercana a la condena.

Manifestaciones frente al Ayuntamiento, y un sentimiento de rechazo en toda la ciudad no hacen mella en el ánimo de Sonia. Tiene demasiado bien agarrada la tetilla.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »