Hosting por dinahosting.

SORAYA 2

Soraya-Saenz-de-Santamaria-en-_54363100431_54028874188_960_639Durante estas últimas semanas, las aguas están bajando muy turbias por el PP. Ello nos obliga a volver sobre Soraya, que está en el núcleo de todos los rumores y chismorreos.

Soraya es muy inteligente, y como prueba de ello es que fue la número 1 de su promoción de derecho en la U. de Valladolid. A los cuatro años de licenciarse sacó las oposiciones de abogado del estado, que tienen fama de ser una de las oposiciones más duras de nuestro País.

Su carrera política empezó en el 2000 como asesora jurídica del ministro Rajoy. En las elecciones del 2004 fue la número 18 en las listas de Madrid, y en el 2008 la quinta. Una carrera que si no es meteórica, muchos la quisieran para si. En la actualidad, salvo presidenta, lo es todo en el Gobierno, Vicepresidenta y Portavoz, Ministra de la Presidencia, etc..

A través de su curriculum, parece claro que toda la carrera política de Soraya está cimentada por la amistad y confianza que le tiene Rajoy. A su sombra se ha erigido como el alma mater de este Gobierno. Y sin embargo, no parece que la fidelidad sea un punto fuerte para Soraya.

Desde hace días, los principales periódicos del País, están flirteando con los rumores de que Soraya se está postulando para la sucesión de Rajoy, y esto es muy grave.

Periodistas como Javier Casquero de El País, o Pablo Montesinos, Luis Herrero o Federico J. Losantos de Libertad Digital, o Nacho Cardero o Angel Collado de El Confidencial, han escrito artículos en los que proclaman el final de Rajoy y su sustitución por Soraya de forma mayoritaria, y alguno por Feijó de Galicia.

Todo esto resulta tan masivo y tan mayoritariamente ligado a Soraya, que se hace difícil no pensar que de alguna forma ella está detrás del asunto. Nadie ha roto una lanza por Esperanza, salvo por ayudarla en su alcaldía, pero nada más. Todos apuntan a Soraya, y no lo entiendo. Hasta el mismo Rajoy ha tenido que salir a la palestra, para confirmar que quiere ser el candidato para las próximas elecciones generales.

Soraya ha sido la sombra de Rajoy durante estos tres años de legislatura, por tanto, podemos deducir que, como mínimo, Soraya tiene la misma culpabilidad de lo sucedido que Rajoy. Y sin embargo a Rajoy lo hunden en el fango, y a ella la elevan a los altares. No tiene sentido.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »