Hosting por dinahosting.

SORAYA 3

escote-sorayaSoraya es muy inteligente, y como prueba de ello es que fue la número 1 de su promoción de derecho en la U. de Valladolid. A los cuatro años de licenciarse sacó las oposiciones de abogado del estado, que tienen fama de ser una de las oposiciones más duras de nuestro País.

Ella ha conseguido dividir el Consejo de Ministros en dos bandos. En uno están los amigos íntimos de Rajoy, es el llamado G-6, y en el que encontramos a Margallo, Guindos,  en su día a Mato, en su día a Soria, Fernández Díaz, etc. El otro bando es el formado por “los Sorayos”, que son el resto de ministros, y que están bajo la órbita de Soraya.

Dividir el Consejo de Ministros, para enfrentarse a los amigos íntimos de Rajoy, no es lo que a primera vista parece razonable, ni lo más recomendable para quien se lo debe todo a Rajoy. Primero fue asesora jurídica de Rajoy cuando era ministro, para luego presentarse en las listas del PP por Madrid, y ser nombrada vice Presidente de Gobierno, ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Dispone de todos los poderes que puede tener un Gobierno, entre ellos es la responsable del CNI.

Soraya siempre ha negado que ambicione ser la sucesora de Rajoy, pero creo que lo ha dicho con la boca pequeñita. En el fondo sí le gustaría sucederle, no estoy tan seguro si fuera para sustituirle. A mi entender sería un gran error. Soraya puede ser un buen adjunto, puede ser una buena asesora, pero creo que carece de las iniciativas y proyectos que caracterizan a un buen líder. No es lo mismo una buena vice Presidenta que guarda bien la trastienda del Gobierno, que un Presidente que pueda enfrentarse a los retos que tenemos hoy planteados.

Por otra parte, parece ridículo criticar y atacar a Rajoy, y no hacer lo mismo con quien ha sido su sombra durante toda la legislatura. Todos los vicios y defectos que se achacan a Rajoy pueden ser imputados a Soraya, son totalmente corresponsables.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.