Hosting por dinahosting.

SORAYA 4

topTodos los comentaristas políticos hablan de que Soraya es la gran beneficiada de la remodelación que ha hecho Rajoy con su Gobierno. A las ya importantes responsabilidades que tenía antes, se le ha quitado la portavocía pero se le ha añadido política territorial, es decir, resolver el problema catalán.

Todo el mundo está de acuerdo en que para resolver el problema catalán hace falta diálogo y política, en lugar de lo que dice Soraya de que la ley está para cumplirla. Cuando es el PP el que hace la ley a su estilo y maneras.

Soraya es abogada del Estado, y lidera, desde su vicepresidencia, a todo un mundo de abogados del Estado que, por definición, exigen cumplir la Ley, son los llamados “brigada aranzadi”. Si por un lado Rajoy dice que ha exigido a sus ministros capacidad de diálogo, pero por el otro pone a Soraya como responsable del tema catalán, hay un claro contrasentido. Soraya nunca escuchará las peticiones catalanas con el ánimo positivo, solo verá que las mismas no están de acuerdo con las Leyes, y volveremos a estar como siempre. Todo el mundo, excepto el PP, dice que el principal responsable del crecimiento del sentir nacionalista catalán, ha sido la política represiva que ha aplicado Rajoy, y así estamos, y así continuaremos estando.

Soraya es un buen apoyo para Rajoy, le sustenta con todo su conocimiento sobre leyes y sobre el entramado administrativo del Estado. Pero Soraya no es una política con solvencia ni con ideas propias. Es incapaz de liderar cualquier remodelación política, ella siempre se acogerá a los estatus imperantes, y las Leyes son su principal preocupación.

Dado que Soraya ha sido la gran beneficiada de este nuevo Gobierno, que ya se habla de que ella será la sucesora de Rajoy para la próxima legislatura. Punto que no me creo, como no me creo que Rajoy no quiera volver a presentarse, por más que haya firmado su acuerdo con Rivera, en el que queda claro que cómo máximo dos mandatos. Rajoy nunca ha hablado sobre el tema, ya que no lo tiene claro. La que sí está clara es la derrota de Feijó, Rajoy lo ha castigado por haber asumido que sería su sucesor, y Rajoy no quiere sucesores.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.