Hosting por dinahosting.

SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA

1232104379_0Vallisoletana, de 43 años, estudió Derecho en Valladolid, abogado del Estado, diputada en el Congreso y Vice-presidenta y portavoz de Gobierno. Casada con un hijo. No está mal como presentación, seguramente podría ser la hija perfecta de cualquier familia. Sin embargo, como ciudadano español, no puedo conformarme con el curriculum vitae de una mujer de la que en buena medida dependemos todos.

Si bien como profesional de la política nunca ha sido el portaestandarte en una elecciones, ha demostrado ser una buena administradora de los bienes públicos, una buena coordinadora entre los distintos ministerios y una buena defensora de las pocas ideas de su jefe, el Presidente de Gobierno.

El Sr. Rajoy, Registrador de la Propiedad, es un político profesional que ha estado muchos años en primera fila burocrática. Con Aznar recorrió varios ministerios, y en ningún momento se le hizo la luz con alguna idea que rompiese moldes. Siempre muy ortodoxo y conservador.

Al convertirse Rajoy en un primer espada, necesitaba de un segundo que lo complementara, y en eso Soraya es un solemne fracaso. Es tan ortodoxa como su jefe, su perfil es excesivamente técnico y falto de política. A Rajoy le falta un segundo con más cintura, más político de lo que es Soraya.

Se hace difícil saber cuál es el pensamiento político de Soraya. Sus declaraciones de cada viernes son totalmente previsibles. Nunca ha dicho algo que haya sorprendido a los ciudadanos. Los medios de comunicación lo tienen difícil para hacer los encabezados de sus declaraciones. Si se le habla de corrupción dice que este es un problema del Partido, no del Gobierno y no contesta. Si se le habla de Cataluña, lo único que dice es que hay que cumplir la Ley, y de ahí no se mueve.etc..

Sin saberse cómo y porqué, se ha descubierto que Soraya tiene un enemigo y un amigo político. El enemigo es Mª Dolores de Cospedal la Secretaria General del PP. Da la sensación que entre las dos se disputa la cada vez más posible sucesión de Rajoy. (El gallinero anda revuelto). El amigo político es el Grupo Prisa de “El País”.

Hace poco, en unos momentos económicos muy crueles para el Grupo Prisa, Soraya consiguió agrupar a varios bancos para financiar al Grupo agónico. Asimismo cuando Prisa inauguró su versión catalana de “El País” en Barcelona, Soraya presidió el acto. No hay nada más que leer este periódico para darse cuenta que es amigo de Soraya, y enemigo de su enemigo, Mª Dolores de Cospedal.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »