Hosting por dinahosting.

SORAYA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

medios-de-comunicacion-medios-de-manipulacionSoraya es quien se ocupa del trabajo sucio de influir en los medios de comunicación, y por cierto, con gran éxito. Así, periódicos que habían mantenido una línea progresista desde hace muchos años, como El País, han torcido abruptamente su línea editorial para decantarse sin pudor hacia el PP. En concreto, Soraya fue quien influyó para que la banca diese un préstamo a El País, y a cambio….

Hasta Felipe González se ha atrevido a afirmar que el PP ha influido para que las televisiones ayudasen en el conocimiento de PODEMOS, y así hacer una pinza en contra del PSOE.

Ahora tenemos otro dato más. El periodista David Jiménez, ex director de El Mundo, ha presentado una demanda, que ha sido aceptada, en contra del periódico por vulnerar sus derechos fundamentales.

Entre los testigos llamados a declarar figuran el exministro José Manuel Soria; el expresidente de Telefónica César Alierta; los dos exdirectores del periódico (Pedro J. Ramírez y Casimiro García Abadillo), así como el exdirector del diario ‘Marca’ Óscar Campilllo.

La demanda argumenta que la fulgurante destitución de Jiménez, el pasado 25 de mayo, se debió a sus reiteradas negativas a ceder a las exigencias de Fernández-Galiano (Presidente de la empresa de El Mundo) para que pusiera el periódico al servicio de “sus intereses personales y los de los políticos y empresarios de su círculo de influencia”. En este sentido, los abogados inciden en que el despido vulneró varios artículos del Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto de Redacción del periódico y la Cláusula de Conciencia, un derecho constitucional que protege la independencia de los periodistas en el ejercicio de su trabajo. Hasta ahora, ningún director de periódico se había acogido a esta cláusula en España.

La línea editorial de El Mundo cambió totalmente. De ser el periódico que denunció públicamente la financiación ilegal del PP con el caso Bárcenas, ha pasado a ser el amigo de las tertulias con el PP.

Y así es como mantiene el PP el vivero de votos, que le permite ser el primer partido, a pesar de la corrupción que vive en él.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.