Hosting por dinahosting.

SORAYA

la_ficha_personal_del_equipo_de_rajoy_5762_298x399Si el Gobierno del PP te hace un favor, tranquilo, se lo cobrará. Así ha sido su comportamiento en relación a PRISA, editora de El País. Hace unos meses PRISA tenía unas graves dificultades financieras, los bancos no querían renovar unas pólizas de crédito que le habían concedido. Entonces, Luis Cebrián acudió al Gobierno en la persona de Soraya, y obtuvo el favor que estaba buscando.

Fue Soraya quien consiguió que los bancos resolvieran el problema financiero de PRISA. Desde entonces el periódico PRISA solo tiene motivos de alabanza hacia Soraya. Incluso cuando El País estrenó su edición en catalán, Soraya se desplazó a Barcelona para acompañar a Luis Cebrián en tal evento.

Ahora Soraya se ha cobrado el favor. Luis Cebrián ha trasladado a Buenos Aires al periodista Carlos Cué, quién era el encargado de las noticias sobre el PP, pero que no era del agrado de Soraya, debido a lo incisivo de sus preguntas, y a los comentarios  que las acompañaban. Ahora será sustituido por otro periodista seguramente más adicto a las doctrinas del PP.

Tras la dimisión de Javier Moreno como director de El País, poco inclinado a ensalzar al Gobierno, y su sustitución por Antonio Caño, según una imposición de Luis Cebrián, ahora se llega a la depuración de una segunda línea, la de Carlos Cué. ¿Cuál será la próxima?

En una de las últimas comparecencias de Soraya, tuvo el descaro de dedicarle a Carlos Cué: “Como es su última rueda de prensa, pues desearle mucha suerte y decirle que le echaremos de menos. Gracias”. Soraya tal vez no se dio cuenta que, con estas palabras, reconocía estar al tanto de cuanto ocurría.

En nuestro País, dominado por periódicos de clara inclinación conservadora, se ha puesto de moda criticar al Gobierno populista de Venezuela, y replicas de relojes entre las muchas críticas hablan de la intromisión de su Gobierno con los medios de comunicación, y sin embargo, nuestro Gobierno también conservador practica las mismas males artes. La única diferencia es que en España el Gobierno actúa con más disimulo, pero los resultados son los mismos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »