Hosting por dinahosting.

SPAIN IS DIFFERENT

143227_durmiendoeneltrabajoLo es en muchísimas cosas, pero hoy queremos destacar las diferencias en los horarios entre nosotros y el resto del mundo. Sí, parece paradójico que seamos los únicos en toda la tierra que soportamos unos horarios que rompen la unidad familiar, nos caemos de sueño por dormir menos de lo aconsejable, y que no nos dejan tiempo para el ocio.

Nuestro horario está hecho para los ricos, los que no dependen de unas horas fijas para entrar y salir del trabajo. Los que pueden levantarse a las nueve o las diez de la mañana. Los que pueden cenar a las nueve y media o las diez porque luego se van a la cama muy tarde. Pero no está hecho para el ciudadano común. Cuando los niños vuelven del colegio, normalmente a las cinco, no hay nadie en casa hasta pasadas dos horas como mínimo.

D.Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, debería dimitir por su total falta de resultados en los objetivos que tiene fijados. El Sr Buqueras no es un cualquiera, es el Presidente de Honor de la Fundación Independiente, del Círculo Catalán de Madrid, de la Confederación Española de Casas Regionales, de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores. Medalla al Mérito Tecnológico, Master de Oro del Forum de Alta Dirección, Gran Cruz del Mérito Marítimo, directivo del Club Siglo XXI, Consejero de la OCU, miembro del Capítulo Español del Club de Roma, Caballero del Monasterio de Yuste, etc… Está claro que no es un cualquiera, pero debería dimitir. Con tantos cargos y prebendas no le debe quedar tiempo para lo que para mí constituye lo más importante, que es la reforma de los horarios en España.

Desde un punto de vista económico, dice el Sr Buqueras: “Cuando el trabajo invade la esfera privada de forma constante, la productividad se reduce, las personas se vuelven irritables, menos comprensivas con los intereses de su empresa, más propensas a accidentes laborales o de tráfico y más estresadas. Todo esto merma la productividad.

A los países Hispanoamericanos, les hemos dejado nuestra religión, nuestra lengua y nuestro orgullo por lo que somos, pero no nuestros horarios. En eso, los americanos son más inteligentes que nosotros, ellos comen a la una y cenan a las ocho. Como debe ser.

El comercio minorista es uno de los trabajos más esclavos que existen, de nueve a una y media y de cuatro hasta las ocho. Si trabajas en ello, tendrás todo el día ocupado con el trabajo. Si vives en una gran ciudad, ni tan siquiera tendrás tiempo para ir a comer en casa. En Alemania, muy cuidadosos con el tiempo para el ocio, han resuelto el problema, abriendo de forma continua de nueve a cuatro de la tarde, y dos días a la semana, normalmente los jueves y los sábados, cierran a las nueve. Ni que decir tiene que toda la ciudadanía aprovecha esta dos tardes para hacer la compra. Los ciudadanos contentos y el comercio minorista también.

¿Y las amas de casa?, son quienes peor lo tienen. Se calcula que el tiempo que el ama de casa le dedica al mantenimiento del hogar es de dos horas más que sus parejas. ¿Y de dónde sacan estas dos horas?, pues las únicas posibilidades que tienen es en el dormir o en el ocio, en cualquier caso una merma importante de su calidad de vida.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »