Hosting por dinahosting.

STIGLITZ

imagesJoseph Eugene Stiglitz no es un economista cualquiera, y no solo por ser premio nobel de economía del 2001, sino por su actitud crítica hacia la globalización de los economistas de libre mercado, y hacia el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En el 2012 ingresó como académico en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. Es profesor en la Universidad de Columbia (EE.UU.)

Este distinguido economista ha lanzado unas críticas muy duras al PP, y por muy diversas razones. En primer lugar por estar practicando la política del miedo hacia los partidos de izquierdas. Dice que no es un miedo justificado, y que en cualquier caso, el PP es uno de los principales causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción vinculada al partido, sino también por el hecho de estar asociados a la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota.

Este profesor ex vicepresidente del Banco Mundial, dice que este miedo electoralista es algo que pasa en todas partes, ya que los partidos de derechas meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos.

También dice que el PIB no es un buen indicador del éxito económico, ya que puede subir y casi nada se soluciona, al mismo tiempo que considera cínico  decir que España ha tenido éxito porque la tasa de paro solo es del 23%, Dice que sería todavía más elevada si tanta gente con talento no se hubiera marchado del País.

Stiglitz alerta, también, de que con la tasa de mejora actual, España tardará una década en volver a ser una economía normal.

No le faltan razones a este economista. Si Rajoy está intentando meter miedo al electorado que piense en votar a las izquierdas, más miedo nos debería dar el que Rajoy renovara su poder.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »