Hosting por dinahosting.

SUSANA 3

scaleVan pasando los meses, van pasando acontecimientos políticos importantes, pero lo queda inmóvil es la actitud de Susana de amagar siempre el ir a por la Secretaría General del PSOE, y por tanto candidata en unas nuevas elecciones.

El hecho produce cansancio a todos los niveles. Desde los propios andaluces que la votaron para presidir la Junta de Andalucía, y no a otra cosa, hasta a los simpatizantes en el resto de España, que se sienten bien representados por Pedro Sánchez, como lo demuestra el 80% de votos favorables en el referéndum reciente sobre la aprobación del pacto con Ciudadanos.

Chacón, otra fémina que quiso ser Secretaria General, que se presentó a las primarias, y que perdió frente a Rubalcaba, es un ejemplo de que las oportunidades surgen una vez, tal vez dos, pero que no están permanentemente abiertas, como pretende Susana. Hoy Chacón no es nada, o casi nada, como tal vez Susana sea dentro de unos pocos años.

De forma constante, los allegados a Susana hacen declaraciones a su favor, y aunque ella calla, tampoco los contradice, fomentando así su ambición de poder, sin necesidad de declararlo con su propia boca. Una fórmula diplomática para quien no conozca la vida política de Susana. La ambición tiene un componente de notoriedad que, cuando se desboca, convierte el deseo en depravación. La ambición tiene que ser incolora, invisible, no puede notarse, ni verse, ni sentirse, porque entonces ya deja de ser ambición y se convierte en codicia.

Susana era la mejor apuesta de la izquierda española, pero a medida que ha ido equivocando sus pasos, que ha ido sembrando su propio camino de expectativas frustradas, de anuncios y desmentidos, que teje y desteje una y otra vez del mismo ovillo, los elogios se han vuelto críticas severas a un paso del descrédito que se gana quien siempre amaga y nunca da.

José Asenjo es un histórico del PSOE andaluz, curtido en mil batallas del aparato, y que una vez dijo refiriéndose a Susana: “La inteligencia política de Susana no logra estar a la altura de su ego”.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.