Hosting por dinahosting.

Susana Díaz: «Rajoy debe liderar una reforma de la Justicia en su conjunto»

El Sur:

  • La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección cree que el presidente del Gobierno «tiene la oportunidad» de aplicar la propuesta retirar el aforamiento a los diputados «en toda España»

Susana Díaz ha solicitado a Mariano Rajoy que «lidere cuanto antes» una reforma de la Justicia «en su conjunto» que aborde aspectos como aforados e imputados. Además, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección ha sugerido al presidente del Gobierno que «explore» figuras vigentes en otros países como la del «testigo asistido» de Francia.

«En otros países como Francia emplean la figura de testigo asistido, si pensamos que ese es el camino, explorémoslo», ha continuado antes de señalar que «no se puede cometer un delito y tardar tanto tiempo en que paguen los culpables porque eso aleja a los ciudadanos que piensan que la Justicia ya no es justa por que no es rápida».

La líder socialista de Andalucía ha insistido en que aunque «se han hecho muchas reformas desde la transición, a España le falta una muy importante, la de la Justicia, y es el momento de abordarla en su conjunto, con los aforados o la figura del imputado».

Precisamente sobre la retirada del aforamiento de los diputados andaluces, una de las propuestas del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, Susana Díaz ha señalado que «hace un mes le dijimos todos los partidos a Rajoy que era el momento de revisar eso y nos contestó que sí queríamos hablar de medidas de transparencia y de regeneración democrática había que quitar eso de la mesa». Además, en delcaraciones a Canal Sur Radio, ha asegurado que el presidente del Gobierno «tiene la oportunidad» de aplicar la propuesta de Moreno «en toda España».

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »