Hosting por dinahosting.

SUSANA DÍAZ 2

Antes de provocar el derrocamiento de Pedro Sánchez, Susana Díaz era muy querida y apreciada por los socialistas andaluces y solo tolerada por los no andaluces. Después, y cuando ya se vio que su ambición la llevaba a ocupar la Secretaría General del partido, los socialistas andaluces empezaron a conocer a Susana, y a verse utilizados por ella para subir un nuevo escalón. Susana, a día de hoy, ya tiene enemigos en Andalucía, unos por verse utilizados, y otros por las políticas derechistas de la misma.

Pero los sondeos que se van conociendo, indican que Susana ya provoca un fuerte rechazo entre los socialistas y no socialistas del resto de España. Y el PSOE no puede arriesgarse a presentar un candidato a las elecciones generales que provoque rechazo en la mayoría del País.

También el hecho de que Susana no sea Diputada en el Congreso, y en consecuencia no pueda entrar en batallas dialécticas con Rajoy le representa un fuerte hándicap en sus ambiciones.

Es posible que la fuerza de la historia del partido aúpe a Susana a la Secretaría General, venciendo al sentir general de los socialistas no andaluces. Pero ante este supuesto, ya se están movilizando en el partido para dejar a Susana como gendarme del partido, y buscar a un personaje distinto con más posibilidades para las elecciones generales. Incluso se habla de que este candidato sea Madina, ahora fiel aliado de Susana.

En estas mismas fuentes, se habla de que a Madina se le podría nombrar portavoz del partido en el Congreso, como primer paso para ser nombrado candidato a las elecciones generales.

Pero Susana aún tiene otro motivo para no ser ella la candidata en las elecciones generales, y es que no tiene un claro un sustituto/a  para la Presidencia de la Junta, y además, Ciudadanos ha dejado claro que su apoyo al Gobierno de Andalucía se limita a Susana. Pero que si fuera otro el candidato, deberían rehacer todo su acuerdo. Ante esta situación, Susana arriesgaría que el PSOE mantuviera su feudo andaluz.

En cualquier caso, parece que lo aconsejable es que Susana se quede en su Andalucía, y que como máximo llegue a la Secretaría General. Pero que nos deje tranquilos al resto de españoles. Contra lo que dicen los susanistas de que Susana tiene mucho de Thatcher, otros dicen que es como Lola Flores.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.