Hosting por dinahosting.

SUSANA LO TIENE DIFICIL

451_ponentfichacolorboxEn estos momentos ya se han iniciado las rondas de conversaciones entre los distintos partidos andaluces, para estudiar las posibilidades y condiciones de la investidura de Susana. Y Susana no lo tiene nada fácil.

Para la investidura pueden haber dos votaciones, en la primera se necesita mayoría absoluta, y en la segunda una mayoría simple. Todos los partidos ya dan por perdidas la primera votación, vayamos a por la segunda. En esa, Susana necesita un número de votos superior al de los “no”. Por tanto si Susana no es apoyada por ningún partido de la oposición, su número de votos (47) sería inferior al de los noes (62). En este supuesto, Susana debería convocar nuevas elecciones en el plazo de dos meses. Una solución sería que el PP o PODEMOS se abstuvieran en la votación, en este caso el PSOE obtendría la mayoría simple.

En estas primeras conversaciones ya sabemos cual es la posición de cada partido:

  • Para el PP, quiere un documento firmado, por el que en las elecciones municipales del próximo mayo salga ganador el partido más votado, aunque no tenga mayoría absoluta. Me parece una posición muy inteligente por parte del PP, pues se asegura seguir gobernando en casi todas las capitales de provincia, a cambio de que Susana siguiera gobernando en la Comunidad. Es aquel refrán: “de lo perdido saca lo que puedas”
  • Para Ciudadanos, la posición la tiene muy clara desde antes de las elecciones. Para empezar a hablar, quiere la dimisión de Griñán y Chaves, para que dejen de ser aforados, y así ser juzgados por la juez Alaya.
  • Para PODEMOS, lo mismo, la dimisión de Griñán y Chaves, más alguna otra cosa que sería más fácil conseguir de Susana
  • IU, aunque participe en las conversaciones, su posición no tiene relevancia por los escasos diputados que ha obtenido.

Como decía al principio, Susana lo tiene muy difícil, pues si por una parte tendría que desaforar a sus padrinos políticos, por otra tendría que llegar a un acuerdo con su mayor enemigo, el PP, del que siempre ha dicho que nunca negociaría un pacto. Pacto que, en este caso, debe tener la contra de todos los candidatos del PSOE a las alcaldías de las capitales de provincia.

Este pacto propuesto por el PP sería lo más beneficioso para PODEMOS. Sería la demostración práctica de que tanto el PP como el PSOE forman la casta, y en consecuencia sería el hundimiento del PSOE. Confiemos que si Susana no sabe apreciar esta situación, sí lo hagan los distintos barones del PSOE para bien de su partido. Sería el mayor éxito del Ibex 35.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »