Hosting por dinahosting.

SUSANA Y EL PP

susanadiaz_560x280Que Susana lo tenía difícil para formar gobierno, era algo obvio después de ver los resultados de las elecciones. Pero la realidad está superando las expectativas. Son tres los partidos con los que podría pactar para ser elegida Presidenta de la Junta, Pero ninguno de los tres se lo está poniendo fácil.

PP, Cs y PODEMOS son los tres partidos. Los dos emergentes, como no tienen ningún imputado por corrupción, ni están metidos en ningún juicio sobre el tema, lo que piden es que los imputados Griñán y Chaves presenten su dimisión, y dejen de ser aforados. Parece una petición lógica desde su doctrina de ser frontalmente contrarios a la corrupción. Además también piden cosas de menos relevancia política, que podrían ser objeto de negociaciones.

Con su negativa inicial, lo que estuvo haciendo Susana es proteger a sus padrinos políticos, pero a la vez dejó en el aire todas sus declaraciones en contra de la corrupción. Mucho hablar en contra de la corrupción en sus declaraciones públicas, pero en la realidad lo que estuvo intentando hacer es proteger a los corruptos. Esta posición era inadmisible, y tuvo que rectificar

El PP, como partido corrupto que es, no dice nada sobre la dimisión de los imputados, pero a cambio, pide que en las alcaldías salga el partido más votado, al margen de las negociaciones y pactos. En este caso tampoco Susana puede acceder, pues sería entregar al PP las alcaldías de prácticamente todas las capitales de provincia, y eso no se lo puede permitir, pues le representaría ponerse en contra de todos los candidatos socialistas.

Por el momento Susana no encuentra solución a su problema. Problema que sólo se ha creado ella misma, al convocar elecciones de forma adelantada, sin ninguna necesidad. Sería curioso estudiar los sondeos en que se basó Susana para convocar elecciones. Seguro que en los mismos aparecía con mayoría absoluta. Aquí sí se puede hablar del refrán: “el tiro le salió por la culata”. Para que luego la cúpula socialista hable de la gran intuición política de Susana.

La última genialidad que se le ha ocurrido a Susana es entregarse a su gran enemigo, a Rajoy. Parece increíble que Susana ahora pida ayuda a Rajoy, apelando a la siempre doctrina de Rajoy de que él es la estabilidad que posibilita la recuperación económica del País. Le pide que demuestre que de verdad cree en la estabilidad, entregándole su voto en su investidura.

Aparte de que Susana ha caído en la trampa de mostrarse como un partido de la casta, que pide ayuda al otro partido de la casta, aparte de que se desdice de todo lo que ha dicho en campaña intentando pactar con el PP, Susana no sabe quién es Rajoy, si se piensa que le va a dar su voto de forma gratuita.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »