Hosting por dinahosting.

SUSANA Y EL PSC

iceta-y-susana-410x260Susana sigue moviendo todos los hilos para conseguir la Secretaría General, así, ha puesto en su punto de mira al PSC, ya que éste apuesta de forma radical por Pedro Sánchez. Así, el actual peluche de Susana que es Fernández, el responsable de la Gestora que gobierna al partido, intenta separar al PSC de los órganos del PSOE, para evitar así la posibilidad de que en su día voten a Pedro Sánchez.

Pero en el PSOE hay más voces que las de Susana. Así Patxi López del País Vasco, Armengol de Baleares y como el mismo Iceta del PSC, han salido a declarar su rotunda oposición a separar el PSC del PSOE. Tanto Patxi López como Armengol son partidarios de Pedro Sánchez. Es la lucha entre el PSOE del Sur con el PSOE del norte.

Iceta, en concreto, ha dicho que no se entendería el PSOE sin el PSC, del mismo modo que no se entendería España sin Cataluña. Este es un argumento importante, que seguramente le hará daño a Susana, ella que siempre habla sobre la unidad nacional.

En lo que parece que está ganando la partida Susana, es en las fechas de celebración del Congreso. Pues, a pesar de la recogida de firmas que deberían obligar a la celebración inmediata del mismo, éste se está dilatando. Ahora, Fernández, el peluche de Susana, habla de la próxima primavera. Lo que creo es que este Congreso no se celebrará hasta que los sondeos den por ganadora a Susana.

Cuando el PSOE ha tenido el poder en España, con Felipe y con Zapatero, ha sido debido a que las dos comunidades con mayor población, y en consecuencia con mayor número de escaños, como son Andalucía y Cataluña, les han dado mayoritariamente sus votos. Eran los tiempos de Pascual Maragall o de Montilla, que también gobernaban en Cataluña. Sin Cataluña, es decir, sin el PSC, el PSOE no podrá llegar nunca al poder. Pero esto a Susana no le importa tanto, como el hecho de ser ella el líder del PSOE.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.