Hosting por dinahosting.

SUSANA Y PEDRO

img.irtveDespués del descalabro de las últimas elecciones generales, hace ya más de tres años, el PSOE no ha hecho nada con la suficiente profundidad, como para rehacer lo que un día fue el partido líder en España. De entrada, perdieron los dos primeros años con el liderazgo de Rubalcaba, quien estaba demasiado comprometido con lo hecho por Zapatero, y demasiado separado por lo que estaban exigiendo las bases del partido.

Una vez Rubalcaba presentó su dimisión, se tomó la decisión de realizar unas elecciones primarias para elegir a su sucesor. Y ello, en contra de la opinión de Susana Díez quien ya se autoproclamaba única candidata al puesto. De un triunvirato formado por Medina, Sánchez y Tapias, salió ganador Pedro Sánchez, especialmente por el interés de los llamados barones del partido. Susana no quiso participar en las elecciones primarias.

Cuando todo parecía estar en orden, y que el partido podía salir reforzado bajo el liderazgo de Sánchez, se desatan todas las fuerzas malignas del partido para destrozar la labor que está haciendo Sánchez. De acuerdo que el nuevo líder ha pecado algunas veces de ingenuo y novato, pero es hombre inteligente y con capacidad sobrada para llevar las riendas del partido.

Pedro Sánchez es economista y profesor universitario, lo cual ya da una idea de que es un hombre con cierto rigor intelectual, Máster en Política Económica de la UE y Máster en Liderazgo Público. Curriculum muy distinto es el que puede presentar Susana, de tal forma que sus compañeros alaban su intuición, de la que siempre hace gala, a falta de otros valores (obtener la licenciatura de Derecho le representaron diez años de estudios). Susana nunca ha trabajado fuera de la política, y a estado siempre en labores propias de la ciudad de Sevilla, de allí no se ha movido.

No hay duda de que Susana sabe mover bien sus hilos, y sabe ir por los pasillos, de tal forma que no se presentó a las elecciones primarias, y en aquellos momentos hizo campaña a favor de Sánchez y en contra de Medina. Pero una vez ha sido proclamado Sánchez en la Secretaría General del Partido, Susana cambia de planes y empieza toda una campaña orquestada en contra de Sánchez. En esta campaña, Susana cuenta con el beneplácito de Felipe González y de Zapatero.

El plan que tiene Susana es el de que ella salga vencedora en las elecciones de la Comunidad andaluza (para mayor seguridad las adelanta para no dar tiempo a que PODEMOS se organice bien) y que Sánchez no tenga un gran éxito en las municipales y autónomas de mayo (cosa más que probable). En esta situación, Susana se presentaría como única candidata a la Secretaría General, cesando a Pedro Sánchez, y presentándose como candidata a las elecciones generales de noviembre.

En estos momentos, Susana es la dueña del aparato del partido. Los llamados barones del mismo están con ella, mientras que quienes apoyan a Pedro Sánchez son las bases del partido. Su argumento es el de que ya es hora de acabar con los barones que siempre han detentado el poder en el  partido.

Con todos estos líos, lo único que consiguen entre todos, es enterrar el partido en la fosa más profunda.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »