Hosting por dinahosting.

SUSANA Y RAJOY

rajoy-diaz-carta-pac-620x349En abril de 2015, Susana se encontraba en pleno problemón de formar gobierno en Andalucía. No tenía escaños suficientes y necesitaba de la colaboración de otros partidos. En estas circunstancias, llamó a Rajoy para solicitarle la abstención del PP en su investidura, y éste se negó rotundamente.

Es curioso que, pasado algo más de un año, la situación se ha repetido pero en sentido inverso. Ahora es Rajoy quién pide la abstención de Susana, y ésta le recuerda lo que en su día le contestó. Dice Susana: “Jugaron con fuego con el bloqueo en Andalucía y hoy nos quemamos todos en España”.

Es una muestra más de que Rajoy no tiene principios. Ël va a lo suyo, como si todo el mundo, incluyendo a los partidos opositores, le tuviésemos que rendir culto, pero en cambio, es incapaz de atender las peticiones de otros.

En estos días, estamos viviendo el caso Soria, en el que Rajoy (desde China) defendió a ultranza su nombramiento. Pero tuvo que rectificar, y entonces ha movido los hilos, de forma que solo él sabe hacerlo, y ahora resulta que todas las críticas se ceban en Guindos, quedándose él a salvo, como si no hubiese pasado nada. Ahora Guindos ha perdido toda posibilidad de mantener su figura, ha sido defenestrado, y se ha convertido en un ministro en funciones zombi. Pero Rajoy ha salido indemne, como siempre.

Rajoy no ha sabido crear escuela dentro de su partido. Tendrá muchos colaboradores fieles, pero lo son por miedo a perder el favor del gran patriarca, no por convicción. En esta situación, no se observa que nadie tenga la suficiente personalidad como para pretender sustituir a Rajoy. Los que la tenían, ya se ha preocupado Rajoy para que no prosperasen y se apartaran de su camino. Rajoy está totalmente solo, nadie está anímicamente a su lado.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.