Hosting por dinahosting.

SVALVARD 1

ImagenImagenImagenImagen

 

Las islas Svalvard pertenecen a Noruega. Están situadas a unos 1000 km al norte de Cabo Norte, y a unos 800 km del eje del Polo.
Es lo más cerca que pueda estar un NO aventurero como yo del Polo Norte. Las conocí desde un crucero, pero tuve la oportunidad de ver ballenas, focas y osos. Todos ellos en su propia “salsa”. Mi corazón me dió un vuelco por la emoción.
La capital de las islas es Spitsbergen, con cerca de 1000 habitantes. Pero hay un pequeño aeropuerto, hoteles y tiendas para los pocos turistas que se atreven, y también para los científicos que trabajan allí.
Hace más de 100 años que estas islas tienen una población permanente, y eso fue debido a que tienen minas de carbón. Y ahí viene otra curiosidad de estas islas. Si el carbón procede de los grandes bosques del Cuaternario, quiere decir que en aquella Era, estas islas estaban situadas en un lugar mucho mas meridional, y con la climatología adecuada a los bosques. Es un misterio. Os aseguro que, en la actualidad, no hay un solo árbol en las islas.
Ha sido el viaje de mi vida.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »