Hosting por dinahosting.

TEMAS CANSINOS

ninos-judio-y-palestinoPara un asiduo lector de periódicos desde hace más de medio siglo, hay temas que a base de repetirse resultan fatigosos, interminables. Llego a aborrecerlos. Puedo poner varios ejemplos:

  • Por los años sesenta, ya llevábamos quince años preparándonos para la tercera guerra mundial. Cualquier incidente diplomático entre las dos partes del telón de acero, ya era motivo para predecir el pronto establecimiento de hostilidades. Un día decidí quitarme esta presión de encima y vivir la vida con alegría y esperanza. Lo conseguí.
  • Otro tema interminable ha sido ETA. Cada día y durante cuarenta años hemos tenido que leer las desgracias que han ocasionado en nuestro País. Incluso en la actualidad, raro es el día en que no sale alguna mención sobre el tema, afortunadamente no se habla de desgracias pero sí de venganzas. Es el cuento que nunca termina.
  • Judíos y Palestinos. Otra historia que nunca termina. Solo llevamos sesenta años leyendo los incidentes cotidianos entre las dos naciones. Y no se le ve final. Para mi, está claro que ninguno de los dos bandos puede ganar la guerra, y ésta podría ser la mejor base para una negociación definitiva.
  • Catalanofobia. Durante todos los años de democracia hemos tenido que leer en los periódicos de Madrid, que son los más influyentes en toda España, lo mal que tratamos en nuestra tierra a los castellano-parlantes, y lo pésimos que son nuestros políticos. Y no se cansan. Día tras día tienen que encontrarnos nuestros fallos. Hay periódicos digitales como “El Confidencial” o “Libertad digital” que hacen de la catalanofobia su motivo principal de existencia, con periodistas especializados en temas catalanes. Pueden llegar a extremos ridículos, por ejemplo, la novia de un futbolista que el Español no ha querido, ha hecho unas manifestaciones en las que dice que “los catalanes, el Español y Cornellá que se vayan a la mie…”, bien pues esta noticia la han repetido cada día durante diez días seguidos. Era cuestión de sacarle punta.
  • Aunque no es a diario sí que es recurrente la aparición de noticias terroríficas procedentes de EE.UU., bien sea por una matanza en un campus universitario, o bien por una revuelta de los afroamericanos en defensa de sus derechos. Estos dos ejes llenan muchas páginas de periódicos desde hace muchísimos años, y por lo que parece todavía tienen un largo trecho a recorrer.
Qué hermosa sería la vida si ETA no hubiese existido, si Judíos y Palestinos pudieran entenderse, si las singularidades de cada nacionalidad española fueran aceptadas por el resto de españoles, o si en EE.UU. dieran de verdad la igualdad de derechos a todas las razas y a la vez regularan la tenencia de armas como en el resto del mundo civilizado. Me habría gustado conocer un mundo así, pero ya veo que no voy a llegar.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »