Hosting por dinahosting.

TERRA MITICA

g_terra_mitica_3En estas últimas semanas se esta viendo en Valencia el juicio contra el ex presidente de Terra Mítica, Luis Esteban, y otras 34 personas. Están acusados de delitos fiscales, estafa y falsedad. La Fiscalía acusa a Esteban y a otros tres directivos por servicios falsos y defraudar a Hacienda.

En este juicio se están viendo situaciones esperpénticas que rozan lo ridículo, incluso provocando carcajadas de incredibilidad.

Por ejemplo, sobre el coste de la construcción del Parque, Esteban afirmó que inicialmente se pensó que las instalaciones podían costar 270  millones , pero que la idea era empezar a construir e ir viendo el coste sobre la marcha. Yo creo que debe ser un caso único en la historia de la humanidad, que una construcción de esta envergadura no tuviera un presupuesto hecho al céntimo.

Se calcula que el costo total de Terra Mítica fue de unos 400 millones, aunque posteriormente fue vendida por 65 millones.

Otro hecho que hace pensar en lo esperpéntico es que uno de los acusados, Alfonso Gómez Haro, está procesado por un supuesto fraude de 4,4  millones en la construcción de Terra Mítica , ha afirmado que en 1999 le hicieron Administrador de una empresa que facturó 226 millones a este Parque, aunque por entonces era alcohólico y vivía en la indigencia, y que si lo hizo fue a cambio de poder dormir en un colchón en un almacén.

Hay otros varios testigos o imputados del estilo de Alfonso Gómez. Administradores de empresas ficticias sacados del paro, y con la promesa de poder tener un trabajo de su nivel.

Lo que se está viendo en este juicio, es que unos pocos planificaron fraudes millonarios, en beneficio propio. Creando empresas ficticias con administradores ficticios.

Confiemos y esperemos que la justicia sepa discernir entre los que planificaron el fraude masivo y los pobres que reclutaron sin saber donde se metían y sin sacar ningún provecho.

 

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »