Hosting por dinahosting.

THELMA Y LOUISE

thelma-y-louise-panuelos_fullAhora hace 25 años que se estrenó una de las mejores películas de todos los tiempos, me refiero a Thelma y Louise, dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis.

Hace 25 años casi no se hablaba de la violencia de género, no porque no existiera, sino porque era considerado un tabú, mejor no hablar de ello. Y sin embargo la película tuvo un gran éxito, tratando el tema de la violencia de género desde la perspectiva de las mujeres que no tragaban lo que la sociedad les imponía, la superioridad de lo masculino.

Dos mujeres quieren hacer una escapada en coche, y en una parada tienen un intento de violación que es abortada matando al violador. Se inicia entonces toda una persecución “a la americana”, que termina cuando las dos mujeres comprenden que no tienen sitio en esta sociedad, y se suicidan.

La película trata varios temas. Uno de ellos es el de la libertad. Las dos mujeres en busca de la libertad que no tienen en su vida cotidiana, una por su marido y la otra por su trabajo. Las dos, impulsadas por este sentimiento de libertad se meten poco a poco a saltarse las leyes y a sentir placer en hacerlo. Sin embargo, esta libertad será de corta duración.

El intento de violación y el posterior asesinato, es la escena clave de la película. En ella, Thelma y Louise desarrollan una venganza consciente contra los pilares del patriarcado en general.

Un tercer tema de la película es la emancipación femenina, la toma de control de las mujeres sobre su vida. Toman decisiones y las ejecutan. Pero esta autorealización pasa por la toma de conciencia de la fatalidad, ya que han combatido en contra de las leyes.

Una gran película, con temas avanzados por su época, y que ha permanecido y permanecerá en el tiempo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.