Publicado el

TODAVÍA QUEDAN POLÍTICOS HONRADOS

Alberto Garre, Presidente del Comité de Garantías del PP en Murcia hasta hace unas pocas semanas y Presidente de la Junta de Murcia entre 2014 y 2015, se ha dado de baja en el PP con una carta con duras acusaciones a Rajoy, principalmente por haber intentado tapar la corrupción de su partido.

Además, reprocha a Rajoy no haber dado explicaciones ni asumido responsabilidades por la apabullante pérdida de votos y diputados en la pasada cita electoral.

En las últimas elecciones autonómicas, el PP perdió en la región de Murcia 147.000 votos y 11 diputados, lo que tuvo como consecuencia la pérdida de la mayoría absoluta de la que había venido gozando desde 1995. Y con todo este desastre, no ha habido ni un análisis adecuado ni asunción de ninguna responsabilidad.

Garre se va de su partido lamentando la inacción del Gobierno con los temas importantes de la Comunidad Murciana, entre otros, destaca la paralización de importantes infraestructuras (corredor del mediterráneo de mercancías, AVE y aeropuerto internacional), el déficit de financiación o el problema del agua, problema que se ha agudizado por la incapacidad del Gobierno para recuperar el Plan Hidrológico que fue derogado por Zapatero.

Pero donde el expresidente de Murcia pone el énfasis es en el tema de la corrupción política, que tanto daño ha hecho al PP. En el caso del actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Garre desvela que hizo saber a Rajoy, a Cospedal y a Sáenz de Santamaría las graves sospechas que pesaban sobre el jefe del Ejecutivo autonómico, implicado en dos casos de presunta corrupción que en estos momentos se dirimen en la Audiencia Nacional (Caso Púnica) y en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (Caso Auditorio). De todo esto “Vd. estaba perfectamente informado –espeta a Rajoy–, le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado”.

Y a pesar de todo ello, Rajoy sigue apoyando al Presidente inculpado. Claro que “El Mundo” ha destapado con una fotografía de cómo el juez que lo está investigando toma unas “cañas” con un alto dirigente del PP. ¿Casualidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image