Hosting por dinahosting.

TODO ES UN TEATRO

teatro1Intentando analizar el debate que ha habido en el Congreso sobre la investidura de Pedro Sánchez, he llegado a la conclusión de que todos los protagonistas han desarrollado su rol como en un teatro, como en una preparación de la precampaña que tendremos dentro de poco, cuando sean obligadas unas nuevas elecciones.

Ninguno de los líderes que han hecho su discurso, lo ha hecho pensando en España y en los españoles. Todos han estado pendientes de prepararse el terreno para combatir a sus contrincantes en la venidera campaña.

Rajoy ha intentado defender lo indefendible, es decir su negativa al Rey para su investidura, en consecuencia ha tratado a Pedro Sánchez de “bluf”, al intentar su investidura a sabiendas de que si nadie le ayudaba en su pacto con Ciudadanos no saldría elegido. Seguro que, en estos momentos ya está arrepentido de su negativa al Rey, lo que le quitará de por sí muchos votos, pero además ha permitido que Pedro Sánchez haga una exposición de sus propósitos, y él continúa en su poltrona sólo criticando, pero sin aportar nada positivo, ni decir qué es lo que él haría para mejorar las propuestas de Pedro.

Rajoy lo tiene cada vez peor. Ya no es solo el PSOE el que se niega a negociar con él, sino que también Ciudadanos se niega a hablar con Rajoy, y pide descaradamente que el PP sustituya a Rajoy para poder negociar algún pacto. Textualmente le ha dicho que el que no ha podido limpiar su casa, no puede pretender limpiar a España. Mas claro imposible.

Pedro Sánchez ha hecho un buen trabajo, y es de todos los líderes el que al menos ya ha ganado algo, y es el respaldo ahora de casi todo el PSOE hacia su figura. En dos meses se ha pasado de que Susana y sus amigos barones solicitase con urgencia un nuevo congreso para elegir un nuevo secretario general, a que Susana esté calladita y si hay un nuevo congreso será para volver a elegir a Pedro Sánchez. Respecto al teatro para la nueva campaña, creo que Pedro ha posicionado bien al PSOE para mejorar sus expectativas. Los votantes socialistas conocen ya cual es el programa de Pedro y su voluntad para llegar a acuerdos.

Ciudadanos no lo tiene tan claro. Sus votantes son mayoritariamente conservadores que, por el rumbo que toma la corrupción en el PP, se pasan a Ciudadanos. Pero eso no significa que esos mismos votantes estén de acuerdo con pactar con los acérrimos contrincantes de siempre, el PSOE. Está por ver si las decisiones que está tomando Albert Rivera de ir en contra de la persona de Rajoy y a pactar con el PSOE, le darán buen resultado. Esperemos a tener los próximos sondeos para una mejor interpretación.

El que la ha fastidiado de forma absurda ha sido Pablo Iglesias. En momentos tan delicados como los actuales el recordar el tema de la cal viva de Felipe González solo puede interpretarse como un error. Error que lo autoexcluye de cualquier posibilidad de pacto con el PSOE. Si antes ya lo tenía mal,

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.