Hosting por dinahosting.

TOREROS Y ANIMALISTAS

victor-barrio-67357De muy joven fui aficionado a los toros, recuerdo tardes inolvidables de Bernabé y Chamaco, como también de Arruza y Luis Miguel Dominguín, pero los años van pasando, y poco a poco me he convertido en animalista. Hoy soy anti toros, y muy contento de que en Cataluña y otras plazas se hayan prohibido las corridas.

Pero en estos últimos días, ha habido una terrible desgracia con la muerte de un torero en plena plaza. Una cornada en el pecho lo dejó sin vida en unos instantes. La muerte de un torero me sirve para recordar a todos los que lo son del peligro que tiene su oficio, y del que a veces se olvidan. Los toros siempre mueren en la plaza, pero a veces también los toreros. Y creo recordar que en esta campaña ya son dos los toreros muertos.

En principio, mis simpatías están sobre todo con los que apoyan a los animales. Ellos no se pueden defender y debemos ser los hombres quienes hagamos lo posible para evitarles dolores. He trabajado varios años en un matadero, y he sido por tanto compañero de matarifes, pero esto no tiene nada que ver con la polémica entre toreros y animalistas. El matarife moderno no mata a golpes de maza, sino a través de una pistola en la que en lugar de salir una bala, es el percutor el que sale provocando la muerte del animal. Este ni se entera de nada, ni tiene ningún dolor, pero lo que es más importante, es que no se hace ningún espectáculo del dolor y de la muerte de un animal.

Estoy seguro que dentro del colectivo de animalistas son todos ellos amantes de los animales, y por consiguiente todavía más amantes de los humanos. Pero parece que la rivalidad que se está formando ha desquiciado la mente de algunos de ellos, llegando a alegrarse de la muerte del torero. Esto es inadmisible y digno de ser llevado a los tribunales. Muestra una mente retorcida y depravada, impropia de una persona que apoya a los animales. Tan desquiciado es el hecho de llevar en brazos a tu hijo pequeño mientras haces una capea, como el de alegrarse por la muerte de una persona, en este caso un torero.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.