Hosting por dinahosting.

TOROS

toro-osborneCuando el Parlament de Catalunya aprobó la prohibición de las corridas de toros en nuestro País, fué un auténtico clamor en toda España contra la misma. Todos los partidos políticos (encabezados por el PP) se declararon contrarios a esta prohibición. Pero no solo los partidos políticos, sino también amplias zonas de la población, de tal modo, que se inició una recolecta de firmas para solicitar al Congreso una Ley que declarase nula la citada prohibición en cualquier autonomía.

Al recogerse más de 500.000 firmas en toda España, tuvieron base legal para forzar a los Diputados a discutir y aprobar una Ley de protección a las corridas de toros.
Al cabo de algunos meses la Ley estaba ya preparada para su aprobación, aunque sin publicitar su contenido y con gran regocijo de los taurómacos. Sin embargo, cuando se aprobó la Ley, no había ninguna referencia a la obligatoriedad de su celebración. En consecuencia, en Catalunya continúan prohibidas las corridas de toros, y por muchos años.
¿Qué ocurrió?. No se ha publicado nada sobre este cambio en el criterio del legislador. Así que cada uno es libre de pensar lo que quiera.
A mi entender, y al igual que en la doctrina Parot, debemos dar gracias a nuestra pertenencia a la CEE.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »