Hosting por dinahosting.

Andar-Total (Total walk for health)

Una nueva forma de actividad física para la salud de personas sedentarias a practicar en parques públicos.

El Total Walk For Health,  o simplemente, Andar Total, es una nueva forma de actividad física basada en el andar natural y con diversos estilos y la utilización de bastones o palos adaptados a cada persona. Está orientada exclusivamente a la mejora del estilo personal de andar y la condición física de personas sedentarias no deportistas al objeto de prevenir de problemas de espalda a la vez que facilita el logro de una postura y estética corporal idónea para cada persona. Se recomienda practicar en parques públicos e inicialmente requiere la asistencia de un entrenador personal de Andar-Total.

El Andar-Total se diferencia claramente de otras formas de preparación física y  estilos de caminar por cuanto se centra en la consecución de objetivos de salud –no de rendimiento y competición – y con unas técnicas específicas centradas en el andar.  El Andar-Total es, por tanto, una actividad física fácil y para todo tipo de personas porque aborda la coordinación natural de piernas, cuerpo y brazos, a la vez que se añaden matices técnicos orientados a mejorar la técnica personal de andar, la postura y el trabajo muscular de espalda y hombros.

Por otra parte, la práctica regular del  Andar-Total asegura también la mejora de los sistemas cardiovascular y respiratorio en mayor grado que con el andar natural, debido a la diversidad de formas de andar y el uso de los bastones.

La recomendación de que esta actividad se desarrolle en los propios núcleos urbanos, especialmente en sus parques, es debida a  razones conveniencia por proximidad a las viviendas y por ser el medio natural más adecuado.

Obviamente, el Andar-Total es también un  medio de recreación y socialización idóneo para la mayor parte de los ciudadanos, pues puede practicarse en familia o en grupos de amigos y facilita la recreación al practicarse en el medio natural fuera de locales cerrados y sobre tierra o césped.

CARACTERÍSTICAS DE EL ANDAR-TOTAL

–           Andar con diversidad de técnicas y la utilización de bastones adecuados para cada persona, orientados exclusivamente hacia la salud y la recreación en un ambiente natural.

–          Actividad físico-recreativa fácil y para todos porque en su ejecución aborda la coordinación natural de pies, piernas, tronco y brazos

–          Desarrolla habilidades motrices y  coordinación corporal general.

–          En su práctica, a penas producen lesiones porque es una actividad muy poco agresiva, sin impactos fuertes ni brusquedades.

–          El uso de los bastones adecuados a cada persona ayuda a mejorar la condición física general, la postura, los músculos de hombros, espalda y brazos, consiguiéndose una postura correcta y bella – favoreciendo la adquisición de un estilo o estética postural personal – así como la prevención de lesiones de espalda.

–          Medio de salud y recreación idóneo para la mayor parte de los ciudadanos debido al hecho de que la actividad se desarrolle en un ambiente natural – parques urbanos, caminos y otros espacios naturales – a la vez que se organiza respetando la necesidad de recrearse en la naturaleza y la participación de todos los miembros de una familia o grupo humano

–          Actividad que se puede desarrollar como medio terapéutico en casos de personas con lesiones de columna o de los miembros inferiores a la vez que puede adaptarse a los distintos niveles de esfuerzo aeróbico requeridos en cada persona.

4 comentarios para “Andar-Total (Total walk for health)”

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »