Hosting por dinahosting.

TRANSGENICOS

monsanto-mitosHace tiempo que  se está hablando de este tema, y no siempre en la misma dirección. Hay quien afirma que los alimentos alterados genéticamente son perjudiciales para la salud, y hay quien lo niega. La vertiente del sí, está apoyada por varias multinacionales que consiguen grandes beneficios con su implantación. La vertiente del no está constituida por todos los movimientos  ecologistas del planeta.

Hoy he leído en los medios de comunicación que once países europeos ya han prohibido el uso de transgénicos. Son: Francia, Hungría, Polonia, Lituania, Austria, Grecia, Croacia, Letonia, Holanda, Reino Unido y Bélgica. Con las salvedades de que en Bélgica solo está prohibido en la parte Valona, y en el Reino Unido solamente en Gales, Irlanda del norte y Escocia.

Una nueva legislación comunitaria sobre el cultivo de transgénicos, que entró en vigor la pasada primavera, establece que los países pueden prohibirlos por motivos de política medioambiental diferentes a los riesgos para la salud o el medioambiente.

¿Y España?, está claro que tendremos que esperar al nuevo cambio de Gobierno para prohibir los transgénicos. El actual partido en el poder, el PP, es un partido entregado a las multinacionales, y que difícilmente los llegará a prohibir. Es lo mismo que ocurre con las conversaciones que existen entre la UE y los EE.UU. sobre la zona de libre comercio, en donde parece que Europa va a rendir pleitesía a la forma de vida y a las multinacionales americanas, y en donde mientras España está totalmente entregada a su firma, según declaraciones del Gobierno, en Francia, con el partido socialista en el poder, ya han anunciado su total oposición.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.