Hosting por dinahosting.

¿TRANSPARENCIA?

SusanaTodos los partidos están pidiendo máxima transparencia en todos sus actos, sin embargo luego actúan a espaldas de los ciudadanos para protegerse. En este sentido, hoy he leído dos noticias al respecto.

Una, corresponde al PSOE, en donde Susana al presentar nuevas elecciones, y por tanto cesar a todos los diputados, corría el peligro de desproteger a los aforados que están inculpados por los varios casos de corrupción en Andalucía, y para no dejarlos en manos de la juez Alaya, los ha puesto en la Diputación Permanente de la Cámara. Así será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien continuará ocupándose de la instrucción.

Como es lógico la oposición ha montado en cólera, así como Izquierda Unida. Sin embargo, la bronca no ha impedido que  PP y PSOE se hayan unido para evitar  que, ningún nuevo partido (PODEMOS) pueda entrar en la Cámara de Cuentas, que es el órgano encargado de auditar las cuentas públicas, hasta 2017.

Susana es la que decía que iba a luchar contra la corrupción. Será contra la corrupción del PP, pues para la propia corrupción, lo que hace es protegerla y ayudarla.

La otra noticia no es tan sangrante pero muestra cómo los intereses de partido pueden más que los intereses de Gobierno. Se trata del PP. Resulta que el PP esta a un paso de designar a todos los candidatos a las Alcaldías y Autonomías, pero a la vez está pendiente de una segunda revisión del caso Púnica. Por lo cual, está presionando al UCO para que le informe de quienes puedan ser los nuevos imputados, saltándose todas las normativas y preceptos al caso. El PP quiere jugar con ventaja, como si no fuera suficiente la de estar en el Gobierno.

Parece que la UCO se ha cerrado, y ante la importancia del caso, no suelta prenda. Pero el PP lo ha intentado.

Con estas noticias, cómo quieren los políticos que la ciudadanía vuelva a confiar en ellos. Al contrario. Cada vez el divorcio es más notorio.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »