Hosting por dinahosting.

TRES PERDONES

mqdefaultEn poco tiempo, los españoles hemos tenido que perdonar tres veces a políticos importantes. Me refiero al Jefe del Estado, el abdicado Rey Juan Carlos I, al Presidente de Gobierno, Sr. Rajoy, y a la Presidenta del PP en Madrid, Dª Esperanza Aguirre. No son tres personajes cualesquiera, son tres que actúan en nombre de España, y cuyos actos trascienden a la vida cotidiana de todos los españoles. Casi nada.

Cuando el Rey solicitó nuestro perdón, era saliendo de la clínica después del accidente que tuvo matando elefantes con la compañía de Corina. A mí siempre me ha quedado la duda del motivo del perdón, si por el elefante o por Corina, aunque si tenemos en cuenta el machismo del Rey, sus hijos no reconocidos, y su vida de crápula, me parece que debió ser por el elefante, ya que no le veo en posición de pedir perdón por el derecho de pernada que se cree tener.

Respecto a los otros dos perdones se refieren al hecho de la desenfrenada corrupción del PP. Hay un matiz importante que los diferencian. El de Esperanza fue por iniciativa propia, en una conferencia de prensa que convocó al día siguiente de hacerse pública la operación Púnica. Con ello, Esperanza demostró tener la flexibilidad necesaria en todo político, y además sentido del momento y lugar.

El perdón solicitado por Rajoy ha tenido que ser arrancado por la oposición en el Congreso, en una sesión cuyo objetivo era hablar de la reciente reunión de EU, pero que la oposición le ha dado un cariz distinto, el de hablar sobre la corrupción. Ahí Rajoy ha demostrado, una vez más, que lo suyo es el Registro de la Propiedad y no la política. No tiene cintura para enfrentarse a los graves problemas de nuestra sociedad.

Nos han pedido perdón, así que ahora la pelota está en nuestro tejado. ¿Les perdonamos o no?.

Cada uno de nosotros, en su fuero interno, sabrá si les perdona o no. Desde mi punto de vista, el perdón al Rey dependerá de la vida que lleve. Si como parece el pasado verano estuvo en Londres con Corina, no hay perdón. El tiempo dirá si ha rectificado su vida, y por tanto le perdonamos, o no rectifica y continúa con sus devaneos, en cuyo caso que le perdone su esposa pero no el que suscribe.

Respecto al perdón a los dos personajes del PP, dependerá de las medidas que tomen. Si Rajoy mantiene a la ministra de Sanidad, a Acebes, a Cospedal, si la financiación ilegal de los partidos continúa sin estar en el Código Penal, pese a que el Gobierno lo anunció en 2012, es que su perdón es de boquilla, pero no sentido, y por tanto no habría perdón.

De Esperanza Aguirre tengo que decir algo similar. De sus hombres de confianza, uno López Viejo está imputado por la trama Gurtel, otro, Granados, lo está en la operación Púnica. Su delfín y actual Presidente de la Comunidad pagó dos millones de euros para la compra de un apartamento en Marbella, y los dos millones procedían de un paraíso fiscal. Fue ella quién impuso que su secretaria entrara en el consejo de Bankia, con un salario de 400.000 euros anuales, sin tener ni la más pequeña idea de asuntos financieros, etc.., así se hace muy difícil el perdón.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »