Hosting por dinahosting.

TRUEQUE DE VOTOS

rajoyy-sanchez--644x362El oligopolio político y económico que nos tiene atenazados a todos los españoles continúa haciendo presión para conseguir la alianza entre PP y PSOE.

Dado que los sondeos de que hoy disponemos, según los cuales el PSOE sería el primer partido votado en Andalucía, en sus elecciones comunitarias, pero sin mayoría, y que lo mismo le ocurriría al PP en las elecciones generales, la oligarquía nos propone, a fin de conservar su poder, que el PP en Andalucía firme un pacto de legislatura en Andalucía, para un Gobierno cómodo para el PSOE, y que éste firme otro pacto similar para apoyar al PP en su permanencia en la Moncloa.

PODEMOS y Ciudadanos quedarían en la oposición con muy poco trayecto, y trabajando para al cabo de otros cuatro años.

Lo que está intentando la oligarquía es un auténtico fraude de la democracia, solo para su propio beneficio. Permitirían que el PSOE desarrollase toda su influencia en Andalucía, con su permanente pertenencia en toda la era democrática, tragarían sapos y lagartijas por lo que Susana podría hacer allí, pero a cambio el PSOE sucumbiría de sus principios al apoyar a un PP corrupto y anti-social.

Para el PP es mucho más fácil llegar a estos pactos, ya el mismo Rajoy hizo unas declaraciones en este sentido. Pero para el PSOE la situación es muy distinta. Unas circunstancias son las de Susana Díaz en Andalucía, y otras muy distintas las de Pedro Sánchez. El trueque sería mucho más fácil si Susana se presentara en las primarias para las elecciones generales, y las ganase, entonces sí que un doble pacto entre Rajoy y Susana tendría más sentido. Pero no parece que sea éste el camino que lleva Susana. Las circunstancias de Pedro Sánchez son muy distintas. Sabe que si pacta, él habrá acabado dentro del PSOE, pero si no pacta, y dada su juventud, puede trabajar durante cuatro años para un mejor porvenir.

Todos ya nos conocemos las triquiñuelas de las campañas electorales, y sabemos que en estos momentos el PSOE, tanto Susana como Pedro, desmentirán cualquier posibilidad de pacto, jurarán mil veces que jamás irán a un pacto de este estilo, pero esto son solo palabras sin ningún significado. Llegado el momento, el ansia por el poder hace mover montañas.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »