Hosting por dinahosting.

ULTIMA SESION DEL CONGRESO PARA RAJOY

rajoy-dimision-barcenas-papeles-achtung-revistaÚltima sesión del Congreso, y con ella termina esta nefasta legislatura. La  sesión ha sido un vivo reflejo de lo que han sido estos años para Rajoy, una apabullante soledad, a quien nadie quiere apoyar. Todos los portavoces, lógicamente con la excepción del PP, han sido sumamente críticos con Rajoy, por sus políticas y por su actitud personal.

El primero en enumerar el catálogo de los horrores de lo mucho y malo que ha hecho Rajoy en su mandato fue el portavoz del PNV, quién no se ahorró ningún dardo, lamentó que le haya faltado el diálogo y sobrado soberbia y enumeró las tres erres de su herencia, recortes, recesión y recentralización. Para finalizar, dijo: “Ya era hora de que acabara esta legislatura”. Después de estos alegatos, todavía pensará Rajoy en obtener el apoyo del PNV en la próxima legislatura.

Un portavoz destacado fue Rosa Díez, que siempre ha mantenido una relación tensa, airada y desagradable con Rajoy. Rosa acusó al Presidente de mentir desde su discurso de investidura hasta el final. Luego fue enumerando uno a uno todos los incumplimientos de Rajoy, adornando a cada uno de ellos con la palabra “mentira”.

Dijo Rosa: “Mintió cuando dijo que no había corrupción, mintió cuando dijo que no había caja “B”, mintió cuando dijo que mantendría el poder adquisitivo, mintió cuando dijo que no iba a haber una consulta en Cataluña, mintió incluso cuando dijo que no iba a haber rescate”, recordando las ayudas al sistema financiero. Para finalizar dijo: “Rajoy ha mentido siempre que ha tenido oportunidad”. Rajoy no tuvo respuesta para Rosa.

Pedro Sánchez también acusó a Rajoy de mentir, de utilizar los presupuestos y las instituciones en su beneficio partidista, de incumplir sus responsabilidades y obligaciones, de beneficiar a amigos y, aunque prometió tras el 20–D una nueva etapa y otras maneras de hacer política, recurrió a la acusación más gruesa al augurar que tras las próximas elecciones los españoles se merecen “un Presidente honrado”.

Si para gobernar en la próxima legislatura el PP necesita el apoyo de otros partidos, no se me ocurre qué partido podrá ser, ni siquiera Cs.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.