Hosting por dinahosting.

ULTIMA TENTATIVA DE LA CAVERNA

pactos-y-ladronesLa caverna todavía no se ha rehecho después del descalabro del 20 D, ella que, junto con el IBEX 35 apoyaban un pacto entre el PP y Cs., ha tenido que rehacer todos sus cálculos, una vez ha quedado claro que con la suma de PP y Cs. no llegan a la mayoría absoluta.

¿Cuál ha sido su reacción?, pues apoyar a los mismos partidos pero añadiendo al PSOE, y así todos contentos. Todos contentos menos el pueblo español y el PSOE, cuyos votos sólo tienen un objetivo claro, el finiquito de Rajoy.

Ciudadanos, que en la campaña decía que no iba a pactar ni con el PP ni con el PSOE, ahora está dispuesto a pactar con los dos a la vez. Y es que realmente a Cs. no le queda ninguna relevancia en esta legislatura, sería una manera de estar en la “pomada”, y esto siempre es grato.

Pero, ¿por qué el PSOE debería pactar con PP y Cs.?, no encuentro ninguna explicación lógica. Ni sería el Presidente, que estaría en manos del partido más votado (el PP), ni tendría ninguna posibilidad de implantar su política socialista, puesto que sería una franca minoría frente al dúo liberal de PP + Cs., Pero las presiones sobre Pedro Sánchez continúan siendo muy fuertes, tanto desde el Gobierno en funciones, como desde los medios de comunicación, como del IBEX 35, e incluso desde la central de la UE. Nadie, de los que están en las alturas, quieren que PODEMOS entre en los pactos, y sin embargo es lo que el pueblo español está deseando. No tanto para que tuviera el Gobierno, sino para que pudiera influir en él.

Creo que el Rey Felipe VI ha perdido una oportunidad para reafirmar su posición y que la Constitución le otorga. Decir en estos momentos que es importante el diálogo y el entendimiento mutuo, me parece una auténtica perogrullada. ¿Por qué no lo dijo cuando el PP pasaba el rodillo por el Congreso?, ¿Por qué no lo dijo cuando el PP aprobaba leyes controvertidas sin consultar a ningún otro partido, sin ningún diálogo?. Lo dice ahora, cuando ya deja de ser un consejo, y es simplemente una necesidad. Tampoco el Rey hizo ninguna mención ni a las necesidades sociales del pueblo español, ni a la corrupción de los políticos. Es como si su discurso hubiera sido escrito por alguien del PP.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »