Hosting por dinahosting.

UN NUEVO DISPARATE DEL PP

ampl_xviii-edici-oacute-del-aula-iberoamericana-del-consejo-general-del-poder-judicial-espa-ntilde_9298Si cuando se firmó el pacto entre el PP y C´s. nos pareció que las ansias que tenía Rajoy para ser investido, reconducirían muchas cosas que el C´s. quería para regenerar la vida democrática en nuestro País. Un mes después de la investidura vemos que nada se hace realidad.

Si por una parte C´s no hace nada, por la otra parte intentan hacer todavía más antidemocrática nuestra vida, fortaleciendo el poder del Ejecutivo frente a los otros poderes del Estado, especialmente el Judicial.

Ahora el ministro de Justicia, Catalá, ha dicho que va a retocar la Ley de Enjuiciamiento Criminal a fin de provocar que sean los fiscales quienes lleven las instrucciones de los casos. Si tenemos en cuenta que los fiscales deben obediencia al Fiscal General del Estado, y que éste es nombrado por el Ejecutivo, llegamos a la conclusión de que todas las instrucciones de todos los casos judiciales (también los de corrupción) dependerán del Ejecutivo.

Lo de la doctrina Botín quedará pequeño comparado con lo que pueda pasar si una tal Ley es aprobada. Rajoy ya no tiene suficiente con hacer él los nombramientos del T. Supremo y del T. Constitucional, también el de la mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial, ahora ya quiere inmiscuirse en la instrucción de todos los casos que considere conveniente.

Dado el control jerárquico de la Fiscalía y su dependencia directa del Ejecutivo, esta reforma permitiría al Gobierno, algo tan grave como “decidir qué causas penales se instruyen y cuáles no”.

Deberían ser los jueces quienes formulasen todos los reparos a esta Ley. Pero a ver quién es el guapo que se atreve ahora a poner en peligro su permanencia en las altas y politizadas instancias judiciales o su futuro ascenso en la carrera judicial criticando una reforma que ya forma parte de nuestro decadente y envilecedor consenso político. ¿Y qué decir de la prensa conservadora que durante cuatro años ha dejado claro que ve bien bajo siglas del PP cualquier fortalecimiento del Ejecutivo?

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.