Hosting por dinahosting.

UN PAPA PROGRESISTA

35650_papa_francisco¿Quién es el Papa Francisco?, pues es un Papa que despierta las simpatías de Pablo Iglesias, que encuentra inspirador el discurso del expresidente uruguayo y exguerrillero Francisco Mújica, que es adulado diariamente por intelectuales ateos, que admite “no haber sido nunca de derechas” y añade que “son los comunistas los que piensan como los cristianos“.

Un Papa que, además, abre la puerta de la Iglesia a divorciados y homosexuales, que recibe en audiencia a transexuales y prostitutas, y que permite que cualquier párroco pueda absolver a quien aborta. Todo esto define a un Papa progresista y ruptorista. Precisamente lo que le estaba faltando a la Iglesia, muy especialmente desde la época de San Juan Pablo II.

Estoy convencido que con este Papa no ocurrirá como con San Juan Pablo II, que batió el record mundial en celebrar su santidad, obteniéndolo de las mismas entrañas del Vaticano. El Papa Francisco no es vaticanista, aunque fue elegido por el Vaticano, pero el interior del Vaticano lo considera su enemigo.

Aunque no haya introducido cambios de fondo en la doctrina, las expresiones públicas y el estilo del papa Francisco han despertado lo que dentro de su propio círculo de confianza denominan “la resistencia”, una corriente de fondo ultraconservadora que aflora periódicamente con expresiones como la de los cuatro cardenales que firmaron a mediados de noviembre una carta pública cuestionando el contenido de su exhortación apostólica ‘Amoris laetitia‘, documento que abría nuevos caminos para los divorciados católicos.

En nuestro País, el hombre más cercano a Bergoglio es el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a quien Francisco hizo cardenal este año. Mientras, la corriente más cercana al rigorismo estaría encabezada por Antonio Cañizares (nombrado cardenal por Benedicto XVI) y por el también cardenal Antonio María Rouco Varela, que ha perdido peso dentro de la Iglesia española pero que sigue arrastrando a una buena parte de los actuales obispos, a quienes aupó siendo presidente de la Conferencia Episcopal.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.