Hosting por dinahosting.

UN TEMA INCONFESABLE

10156026_522600537845962_6085506705810450406_nEl que nadie hable de este problema, no significa que el mismo no exista. Desgraciadamente es una situación muy actual y muy conocida por la sociedad, pero ni los medios de comunicación, ni las ponencias de los profesionales, ni las conversaciones privadas hacen referencia al mismo.

Son varios los modos en que se manifiestan los maltratos a mayores. En primer lugar existe el desamparo, el aislamiento, la soledad, el abandono y la exclusión social. También está la violación de los derechos humanos, de los derechos legales y de la salud. Por último está la negación de sus opciones, de su toma de decisión y de su gestión económica. Todo ello enmarcado en una profunda falta de respeto.

La situación normal es la de una familia formada por gente joven y por una persona mayor, normalmente viudo/a, en esta familia los jóvenes llevan su ritmo de vida totalmente apartada de la persona mayor. Se aprovechan de ella cuando se trata de cuidar a los niños, pero en cambio no le dan ninguna dedicación. Si la persona mayor vive sola, no se le hace nunca ninguna visita, ni nadie se preocupa por su salud, por su higiene o por su salud mental. En cambio, son los primeros en solicitar ayuda económica en caso necesario.

Con la crisis económica que estamos viviendo en nuestro País, es muy común que los abuelos de las familias contribuyan, con parte de sus exiguas pensiones, al sostenimiento de los jóvenes. Si a ello unimos una profunda falta de respeto, nos encontraremos ante un auténtico maltrato de mayores.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.