Hosting por dinahosting.

UNA EMPRESA OPACA

Las empr75349_56872_Reunion-con-los-directivos-del-Grupo-Europa-ayer_Gesas que mejor funcionan son las que tienen claros sus objetivos, y los mismos son compartidos por todos sus integrantes. No me refiero a maximizar los beneficios, ya que esto es obvio, sino a las políticas y estrategias para obtenerlos y de forma sostenida.
Normalmente una empresa de tamaño medio está formada por un top, y un responsable por cada área, la industrial, la comercial y la financiera. Si todos ellos tienen claros sus objetivos comunes, la comunicación entre ellos será sincera y fluida. En caso contrario empezarán a surgir los personalismos de cada uno de ellos, y en donde los objetivos personales estarán por encima de los comunes.
He tenido la suerte de haber trabajado en empresas transparentes, y la desgracia de haber trabajado en empresas opacas, por tanto tengo experiencia propia sobre el tema.
Si no hay unidad de objetivos:
  • El responsable industrial intentará obtener el máximo de inversión en maquinaria, una producción de pocas referencias y con grandes series, maximizar la plantilla, sujetar al control de calidad. Sus argumentos serán: los consumidores no saben lo que quieren, nuestros productos están mal publicitados y mal distribuidos, etc..
  • El responsable financiero intentará obtener el máximo de cash, y como su gestión cerca de los ingresos es muy escasa, intentará reducir al máximo los gastos, incluso a costa de comprometer el futuro, intentará mantener un control abusivo sobre la parte comercial, especialmente con el riesgo concedido a los clientes, en general, su gestión irá encaminada en hacer a la empresa algo más pequeña
  • El responsable comercial intentará maximizar la cifra de ventas, aún a costa de minimizar su margen de contribución, ampliará su plantilla de vendedores hasta minimizar sus ingresos personales, y en consecuencia un aumento en la rotación de los mismos, luchará para la máxima inversión publicitaria, y lamentará la falta de calidad de los productos
  • El top de la empresa buscará su beneficio personal, otorgando su confianza a los colaboradores menos problemáticos y más dóciles.
Está claro que en una tal empresa será imposible realizar un buen trabajo, y salvo que estén en un mercado monopolístico, será una empresa sin futuro. El mayor capital que tiene una empresa es el personal que la forma, y cuando éste está desorientado sin saber a dónde dirigirse es muy difícil rehacer la situación.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »