Hosting por dinahosting.

URDANGARIN Y EL REY JUAN CARLOS

2En unas declaraciones que ha hecho a Vanity Fair el socio de Urdandarín, el Sr. Torres, sostiene que la creación de Nóos fue realizada por recomendación de la Casa Real. El Sr. Torres, que fue amigo del esposo de la Infanta, reitera su inocencia, la bondad y transparencia de sus negocios bajo sospecha judicial y se escuda, esencialmente, en que la Casa Real tuteló su actividad.

Según el relato del Sr. Torres, la Zarzuela manifestó que, Urdangarín, “más que dedicarse a la consultoría con empresas privadas, sería bueno que trabajara en temas de interés general”. Así nació Nóos impulsado por la Casa Real.

Urdangarín, la Infanta y García Revenga (secretario de las Infantas) eran miembros de las directivas de Nóos e “informaban al Rey”. Torres se dice testigo de muchas llamadas de su socio al Monarca para solicitarle ayuda, gestiones y contactos, e informarle sobre las actividades de Nóos.

En sus reuniones, García Revenga daba su opinión y decidía. De vez en cuando tenían reuniones con el Rey. El secretario de las Infantas  y miembro del Patronato de Nóos, efectuaba visitas directas para buscar patrocinadores de sus eventos. “El Instituto Nóos estaba controlado por mayoría absoluta por miembros que trabajan para la Casa Real”

Respecto a las supuestas labores de mediación que el Rey efectuó a favor de las actividades de Nóos, el Sr. Torres observa que “tal y como he demostrado con algunos correos, el Rey hacía gestiones para conseguir patrocinios. En concreto el de Louis Vuitton para el Valencia Summit”.

En su extensa conversación en Vanity Fair, Torres se centra en recalcar sus argumentos exculpatorios y su relato está remachado por referencias a los correos electrónicos de Nóos. Al preguntarle si se ha reservado “munición” para exhibir en el juicio, responde: “La necesaria para mi defensa”.

Que el Rey impulsara a Urdangarín para crear su propia empresa, o que incluso le apoyase buscando patrocinadores para sus actividades, me parece normal, y no lo veo criticable. Lo que sería horrible, es que esto mismo sucediera sabiendo la Casa Real los numerosos delitos que estaba cometiendo Urdangarín. Supongo que será imposible averiguar judicialmente donde está la verdad, ya que la misma tiene un muy escaso margen entre una interpretación o la contraria.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »