Hosting por dinahosting.

Utilizar las TICs con actitudes saludables

Estoy  involucrada en la nueva alfabetización del milenio y comprometida con la nueva tecnología (TICs).

 

Vivimos inmersos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), rodeados por las TICs tanto en el contexto personal como en el profesional, laboral  y como gente activa en la supuesta clase pasiva.

Sabemos que el uso de las TICs  tienen una potencia transformadora en la vida, tanto por su desarrollo vertiginoso como por su evolución hacia un sin fin desconocido.

En los procesos de comunicación y educación, el reto es alfabetizarse y alfabetizar en el uso de las TICs ya que éstas integran y aportan a la comunicación de la vida misma. Es un verdadero desafío personal, social, político y económico, no sólo por la realidad actual, sino por la aproximación del ciudadano a las TICs para que puedan asumir los retos para sobrevivir al siglo XXI.

Al estar inmersos en la revolución tecnológica, en los cambios y ser conscientes que el uso de las Tics son la médula espinal de las actividades que realiza el ser humano, conlleva a preguntas  sobre su incidencia sobre la salud.

El incremento en la utilización de las herramientas tecnológicas es  notablemente visible,  el uso de las TICs construye la nueva necesidad básica de cada día estando incluidos en el nuevo fenómeno social y tecnológico del milenio.

Lo antedicho converge en que las TICs están presentes en la vida de las personas y el uso inadecuado lleva a una serie de hábitos y comportamientos que, por desconocimiento inciden en la salud de los ciberusuarios generando las nuevas ciberenfermedades o enfermedades tecnológicas que aparecen en el siglo XXI.

Porque, nuestro cuerpo es una máquina sorprendente y a través del podemos realizar una diversidad de tareas físicas y mentales, a veces difíciles, complejas y únicas.

Nosotros, los seres humanos hacemos muchas y diferentes durante el ciclo vital pero, las máquinas y  el uso de las nuevas tecnologías no pueden igualar-nos en habilidades como, sentir, precisar, pensar, razonar, tomar decisiones y juzgar.

Como hay límites, es imprescindible cuidar nuestra salud frente a la utilización de las NTICs ya que por desconocimiento o por exigencias, nos excedemos en nuestras capacidades y aparecen las limitaciones que alteran o generan diversos trastornos.

Es importante conocer para prevenir y evitar enfermar

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »