Hosting por dinahosting.

VA DE FUTBOL

La pasion del futbol soccer--7UN EJEMPLO:

El jugador  KLOSE, internacional alemán, bien conocido por los buenos aficionados del futbol, era jugador del Werder Bremen, cuando protagonizó un acto de lealtad hacia si mismo.
Resulta que en un partido contra el Arminia de Bielefild, iban empatados a cero, y el partido estaba a punto de terminar. En estas circunstancias, Klose se cayó dentro del área, y el árbitro señaló penalti. Klose le comunicó al árbitro que no era penalti, sino que él solito se cayó. El árbitro no le hizo caso y se mantuvo con el penalti. Expresamente Klose tiró el penalti fuera, recibiendo la felicitación de los jugadores del Arminia, y también de algunos de sus compañeros del Werder.
OTRO EJEMPLO:
En un partido de una semifinal de Copa de 1997 entre el Betis y el Celta, un jugador del Betis se lesionó, el balón quedó en poder del Celta, el cuál lanzó el balón fuera para que fuese atendido el lesionado.
Esta es una situación que se produce prácticamente en todos los partidos, y que se resuelve de forma que el jugador que lanza el fuera de banda lo hace siempre sin ánimo de trenzar una jugada, y entrega el balón al contrario, quien era el que ya lo tenía antes. Pero en esta ocasión, el jugador del Betis sí trenzó una jugada, y ante el estupor e inmovilismo de los jugadores del Celta, marcó un gol. Gol legalmente válido, pero que moral y éticamente debió ser invalidado.
MORALEJA:
Hace dos mil años, lo bárbaros eran los pueblos del centro de la Europa actual, y los cultos y refinados los latinos de Roma. Hoy la situación ha cambiado, los bárbaros son los pueblos latinos (intentan evadir impuestos, la corrupción está a sus anchas, el “vivo” es el que cuela en la cola de lo que sea, si el contrario nos toca caemos violentamente en el suelo, haciendo teatro para procurar que el arbitro penalice al contrario, etc..)
Los pueblos del centro de la Europa actual son los que hoy son cultos y refinados. También evaden impuestos pero se avergüenzan de ello, no está en sus genes hacerse el “vivo”, y si lo hacen procuran disimular. Tampoco son perfectos, pero tienen claro lo que está bien y lo que está mal, y lo que hacen mal no lo publicitan ni se vanaglorian de ello.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »