Hosting por dinahosting.

VENTAJAS DE LA CASTA

250_0_cesar-alierta-emilio-botinEl diario “El País”, ha puesto de relieve un nuevo ejemplo sobre las ventajas de ser de la “casta”. Dice que España está obligada a recuperar ayudas fiscales multimillonarias otorgadas por el Gobierno Rajoy a algunas de nuestras grandes empresas. La Comisión Europea ha hecho un expediente contra España por ayudas a varias empresas que se consideran ilegales, con objeto de facilitar la adquisición de compañías extranjeras.

El Vicepresidente de Competencia Sr. Almunia, exige a Hacienda que recupere todo este dinero. Las empresas afectadas son: Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Abertis y la filial española de AXA.
Estas ayudas permitían la amortización fiscal del fondo de comercio (la diferencia entre el valor contable de una empresa y el precio pagado finalmente por ella), a pesar de que ello ya estaba terminantemente prohibido desde 2007.
A mi modo de ver, lo importante de todo este asunto es que fue aprobado por Rajoy el 21 de marzo de 2012, es decir justo cuando el ejecutivo empezaba a aplicar duros recortes, la reforma laboral ya estaba recién aprobada, y a continuación iban los recortes en sanidad y educación, y todo ello en medio de la gran crisis que culminó con la nacionalización de Bankia y el rescate financiero de España por parte de los socios europeos.
Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Abertis y AXA se beneficiaron de estas ayudas ilegales, mientras que el Ejecutivo estaba actuando en sentido contrario, intentando apuntalar los ingresos del Impuesto de Sociedades, y en un contexto internacional marcado por una menor permisividad con la ingeniería fiscal de las multinacionales.
Rajoy no se merece que el pueblo lo haya elegido para Gobernar España, para él todos los sacrificios y esfuerzos deben ser para el pueblo llano, mientras que las grandes empresas son las grandes beneficiadas por sus políticas. Con él se ha abierto un abismo entre la clase social alta y el resto. Los ricos cada vez son más ricos, y los pobres cada vez más pobres. Lo curioso es que en una democracia es el pueblo  quien elige a sus dirigentes. Esperemos que la mayoría de la población se dé cuenta de a quién beneficia Rajoy antes de las próximas elecciones.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »