Hosting por dinahosting.

VERGÜENZA AJENA

los-cinco-hombres-de-susana-diazEs lo que me ha ocurrido a mi cuando he leído los resultados de una encuesta de Sigma-dos, publicada por El Mundo, y referida a la problemática de quién es el preferido para liderar el PSOE. El resultado final da una ligera ventaja a Susana sobre Pedro, pero no es eso lo que me ha provocado vergüenza ajena.

Lo realmente curioso, y a le vez vergonzoso, es que esta ligera mayoría viene dada por los votantes del PP, que lógicamente no podrán participar en las primarias del PSOE, mientras que la mayoría de los votantes del PSOE prefiere a Pedro Sánchez. Esto sí que es vergonzoso, y que debería provocar el caos entre la élite del PSOE, y la retirada de cualquier viaje a la nada de Susana.

Un 70% de los votantes del Partido Popular prefieren a Susana Díaz para liderar el PSOE mientras que el 53,8% de los socialistas optan por Pedro Sánchez. Susana Díaz es la preferida del electorado conservador y también de los votantes de más edad. Un 51,2% de los votantes con más de 65 años querrían que en 2017, la andaluza fuera la líder de los socialistas frente al 27% que elige a Sánchez.

Los que tienen entre 45 y 64 años se decantan por Sánchez (un 43,2% lo prefiere frente al 32,8% que elige a Díaz). El exlíder el PSOE gana a la presidenta entre los que tienen entre 18 y 29 años por 3,3 puntos y Díaz le aventaja entre los que tienen entre 30 y 44 por menos de un punto (0,8).

En el cómputo general de todos los encuestados, Díaz gana a Sánchez por dos puntos exactos: 40,6% frente al 38,6% que apuesta por el ex diputado madrileño, pero en la encuesta tiene mucho peso el electorado del PP, que es mayoritario y prefiere votar a Rajoy y a Díaz como líder del PSOE, explica El Mundo.

Pero entre los votantes del PSOE, la tendencia es la inversa: el preferido es Pedro Sánchez, aunque con una diferencia menor. Algo más de la mitad de los que recuerdan haber votado al PSOE (el 53,8%) prefieren que Sánchez vuelva a ser el secretario general del partido. Susana Díaz obtiene uno de cada tres apoyos (el 34,7%).

Que seas el elegido por los votantes del partido rival es para pensárselo, pero a la vez, es lo mínimo que podía esperar Susana después de haber provocado la defenestración de Pedro, y haber apoyado al Gobierno de Rajoy.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.