Hosting por dinahosting.

VICTORIA, VITORIA

unnamedYa tenemos otra plaza en la que no va a tener corridas. En esta ocasión es por un problema económico, pues el ayuntamiento no ha querido dar las subvenciones de años anteriores, y en consecuencia la subasta de la plaza para las próximas fiestas de la Virgen Blanca ha quedado desierta, nadie ha querido concursar.

Las fiestas de La Blanca de Vitoria no contarán el próximo año, por primera vez en su historia, con la tradicional feria taurina al quedar desierto el concurso público organizado por el Ayuntamiento, que ha decidido no convocarlo de nuevo. La corporación vitoriana, gobernada en coalición por PNV y PSE-EE, optó este año por no destinar recursos públicos a este tipo de eventos y decidió que debían autofinanciarse por las empresas interesadas en gestionar la feria taurina. Por ello se convocó un concurso con un pliego de condiciones en el que se obligaba a las empresas que concurrieran a hacerse cargo de varios conceptos económicos que hasta entonces asumía el Ayuntamiento.

Al concurso no se presentó ninguna oferta, y el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Gorka Urtaran, decidió no convocar de nuevo otro concurso, por lo que la Mesa de Contratación declara desierto el procedimiento abierto.

Poco a poco los políticos se van dando cuenta de que destinar unos dineros para que los toreros y los ganaderos tengan más beneficios, mientras existen tantas necesidades sociales, es una aberración. En consecuencia, los políticos van cerrando el grifo de las subvenciones, y la celebración de corridas se hace cada vez más difícil. Y es que además, en muchos lugares de nuestro País, la afición a los toros es cada vez menor, y esto hace más necesarias las subvenciones.

Casualmente, en el mismo día en que conocíamos lo de Vitoria, hemos sabido que el T. Constitucional daba la razón a la Junta de Castilla León, y en contra del ayuntamiento de Tordesillas, por el que se prohibía la muerte del toro. Curioso que a la Junta de Castilla León se le reconozcan unos derechos que han negado a la Generalitat de Cataluña.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.