Hosting por dinahosting.

VIVIR EN SOLITUD

pastorA mi entender, poca gente persigue el vivir en solitud. Creo que lo normal son las distintas circunstancias que nos presenta la vida, por las que vivimos en soledad. Hombres solteros o viudas ocupan el primer lugar entre los que viven solos. Aunque no podemos olvidar el gran auge que está adquiriendo, el hecho de que parejas estables y con años de antigüedad, vivan cada uno en su casa. Puede ser una forma de evitar las dificultades que se crean con el roce continuo.

En España, uno de cada cuatro hogares está formado por una sola persona, lo cual es muy sorprendente. Ni siquiera la crisis ha hecho disminuir esta estadística, al contrario, en los últimos años se ha incrementado ligeramente.  En total son 4 300 000 personas las que viven solas. Una cifra muy importante y que supera todos los datos históricos.

Hay quien piensa que el vivir en solitud significa tristeza y depresión, yo no pienso así. Creo que si a la solitud se añaden dificultades económicas para llegar a fin de mes, entonces sí, pero más por las dificultades pecuniarias que por la soledad. Estas viudas que tienen pensiones de 500/700 euros mensuales, se lo están pasando mal, y encima están solas y normalmente sin la ayuda de los hijos. Los hijos están para ser ayudados, pero no para que te ayuden.

Pero cuando no existe problema dinerario, y puedes tomarte un refresco en el bar si te apetece, mientras lees el periódico, la vida en soledad puede tener su atractivo, y puede ser una alternativa válida a la vida en pareja. Nadie te dice si lo haces bien o no, nadie se entromete en tus cosas, nadie te coge el mando de la TV, nadie muestra su egoísmo frente a tus pensamientos, nadie te dice cómo has de vivir, ni lo que has de hacer, ni cómo vestir. Tú eres solamente tú, y nadie más.

Ya que hemos comentado las ventajas, vamos a por los inconvenientes. Hacer la comida solo para uno mismo, es algo aburrido y sin gracia. Nadie te dice lo buena que ha salido la comida. Si eres una persona con las ideas poco firmes, puedes pasarte el día pensando y dudando de si ir a la derecha o a la izquierda, nadie te ayuda. Si tienes una pequeña enfermedad, te lo tienes que montar tu solo, nadie se preocupa para que tomes un caldito caliente. Si tienes insomnio una noche, ya puedes poner la TV, pues nadie más te acompañará. Etc..

No soy un fan de la vida en solitud, pero si las circunstancias de la vida te llevan a ella, procura coger las cosas buenas que tiene, y muestra un cierto orgullo de que no dependes de nadie, ni por su salario, ni por su cuidado en la casa. Puedes vivir como un pequeño dios.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »