Hosting por dinahosting.

VOTANTES DEL PP

Spencer Tunick - masa desnudaEl resultado de las dos últimas elecciones ha sido el siguiente

……………………..2014                         2011
………………..elecciones               elecciones
…………………europeas                 generales
PP                         4.074                       10.867
PSOE                    3.596                         7.003
IU                          1.562                          1.686
Podemos             1.246                             –
UPD                       1.016                          1.143
Expresado en miles de votos
Por más que las elecciones generales tienen una motivación mucho mas intensa que las elecciones europeas, y por tanto la abstención sea más elevada en estas últimas, las cifras que muestro son algo increíbles.
El PP ha perdido 6.800 M votos, el 63%. Es decir, el 63% de los votantes que tuvo el PP en el 2011, ahora no lo han votado. Creo que es la mayor debacle de un partido político en la democracia española.
Pero lo que resulta mas extraño es que todavía sea el partido más votado en España, con más de cuatro millones de votos. Es decir, que un partido que no ha cumplido ninguna de las promesas pre-electorales que hizo, salvo la referida al aborto, la ley más retrograda que han visto todos los tiempos, el partido que ha provocado un aumento en el paro, una disminución drástica en los gastos sociales, una cada vez mayor distancia entre los ricos y los pobres.
El partido que ha provocado la pérdida de toda una generación, la generación ni ni. El partido que, en contra de sus promesas, continúa gobernando todos los resortes judiciales, desde el Tribunal Supremo al Tribunal Constitucional, pasando por el Consejo General del Poder Judicial. El partido que ha hecho de la sociedad española una sociedad de indignados. El partido que aglutina todos los poderes fácticos de tipo económico del País. El partido de los ricos y de los grandes empresarios, y que como es lógico cada vez son más ricos.
El partido de la corrupción. El juez Ruz ya ha comprobado la existencia de una contabilidad en negro, nutrida por las comisiones de las grandes empresas de la construcción, y con salidas en forma de salarios a la cúpula del partido.
El partido que ha provocado toda esta situación, continúa siendo el partido mas votado con algo más de cuatro millones de votantes.
Pero estas elecciones europeas también nos dan un aviso. El de que podemos caer en el otro extremo de la balanza. Que un partido desconocido, y que se presenta por primera vez en unas elecciones, consiga mas de un millón de votos, superando a partidos más consolidados como UPD, es muy significativo, y a la vez peligroso. Solo hay que mirar a Venezuela, y su situación política y económica, para observar que el asesoramiento que la ha dado el partido Podemos la está llevando al fracaso total.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »