Hosting por dinahosting.

VUELVE EL BIPARTIDISMO

bipartidismoTodas las ilusiones y esperanzas que tuvimos los españoles se han ido al garete. La aparición de CIUDADANOS y PODEMOS nos hizo ver que el mapa político de nuestro País sería más complejo, y más de acuerdo con la realidad social, pero esta situación ha durado algo más de un año, hoy ya ha desaparecido, y ha vuelto el bipartidismo.

Rajoy ha conseguido llegar a un acuerdo con el socialismo de Susana, de ahí todas las decisiones que están tomando, como el incremento de impuestos o el del salario mínimo. Susana y Rajoy lo presentan como un gran triunfo para el bien de la ciudadanía. Pero esto no es cierto.

El aumento de impuestos en tabaco, alcohol, bebidas refrescantes y probablemente la gasolina, van a incidir principalmente en la clase media, que es la mayoritaria. Por otra parte, si el salario mínimo se ha fijado en 707 euros, se olvida de que en el Congreso se había aprobado que sería de 800 euros. Si además, observamos que la principal patronal, en boca de Rosell, dice que está de acuerdo con esta subida, ello indica que el acuerdo a que han llegado el PP y Susana está muy lejos de ser el adecuado.

Pero es que además, tanto el PP como el PSOE ningunean a los dos partidos emergentes, a CIUDADANOS y a PODEMOS, porque ambos saben que son los partidos que les pueden restar votos. C´s. restaría al PP, y PODEMOS  al PSOE, Así que los dos grandes intentan ningunear a los dos emergentes, y por ahora lo están consiguiendo.

Las incógnitas ante esta situación vienen, por una parte con la celebración del Congreso del PSOE con la posibilidad de que no sea Susana la vencedora, también por la Asamblea General de C´s. en donde van a revisar toda su política fallida, y por parte de PODEMOS vamos a esperar a ver el éxito que tengan las manifestaciones públicas que están convocadas en este mes por los Sindicatos. La esperanza es lo último que se pierde….

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.