Hosting por dinahosting.

¿Y AHORA QUÉ? 2

path-to-uncertain-future-eps-5737164Ahora los que vienen son los que podríamos llamar los “días tontos”, en los que nada es definitivo. Ni el “no” de los socialistas ni la abstención de Cs. Todos ellos intentan marcar posiciones pero siempre dejando alguna pequeña puerta abierta.

Todo el meollo de los pactos que se irán haciendo, se concentrará en las cuarenta y ocho horas que transcurrirán entre las dos votaciones de investidura. Lo que va a ocurrir en la primera votación está claro, todos los partidos van a votar en contra de Rajoy. Es en la segunda y definitiva votación donde será el momento de la verdad.

Y el momento de la verdad vendrá determinado según sea el miedo que cada partido tenga ante unas terceras elecciones. A mayor miedo, mayor posibilidad de llegar a un acuerdo.

Supongo que cada partido debe estar haciendo sus sondeos sobre qué posibilidades tienen en las citadas terceras elecciones. Y estos sondeos marcarán la línea a seguir. En mi opinión PSOE y Cs son los que tienen peores perspectivas, mientras que PP y Unidos Podemos son los que lo tienen mejor.

Respecto a Cs. van a perder posiciones por motivo de que el voto útil será para el PP, y en cuanto al PSOE van a perder si persisten en el “no”, por su falta de solidaridad con el País. Como consecuencia de todo ello veremos una nueva remontada del PP, que si no llega a la mayoría absoluta, poco se le faltará. En cuanto a Unidos Podemos, cabe esperar una leve mejoría, pero lejos de poder tergiversar la marcha ascendente del PP.

Si mis sospechas son ciertas, PSOE y Cs. querrán llegar a acuerdos con el PP, si bien necesitarán poner condiciones duras al PP, a fin de protegerse frente a sus bases, lo cual fácilmente creará una gobernabilidad muy frágil, y unas próximas elecciones en el 2017.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.