Hosting por dinahosting.

¿Y AHORA QUÉ?

el-futuro-inciertoYa sabemos el resultado del comité federal del PSOE, por unanimidad han dicho tres jamases:

  • Jamás apoyaremos al PP
  • Jamás iremos a las terceras elecciones
  • Jamás nos apoyaremos con Unidos Podemos

Está claro que los tres jamases son incompatibles. Seguro que uno de ellos no se va a cumplir. Y el más probable es el primero, apoyando una abstención limitada en la elección de Rajoy.

De momento Rajoy es el que está ganando la batalla, pues él no dice nada y espera a que sean los otros los que hablen. De momento el PSOE ya ha hablado sin que Rajoy haya dicho nada, cuando lo razonable sería lo contrario. Es decir, si Rajoy quiere presentarse a la investidura debería explicar cuáles son sus planes, y qué es lo que piensa hacer cuando esté en el Gobierno. Pero no, no ha dicho nada, y en cambio el PSOE ya ha hablado.

Rajoy, caso de ganar la investidura, lo va a tener muy pero que muy difícil. Hay problemas como el del déficit, que obligará a nuevos recortes en el bienestar social, o el de las pensiones que obligará a una nueva reformulación de las mismas, que muy difícilmente un Gobierno minoritario podrá asumir. Ahora Rajoy ya no tendrá el escudo de decir que la culpa es de Zapatero, ahora su oposición querrá aprovechar para desprestigiar y hundir a Rajoy y con él al PP..

Tampoco Rajoy es el único que no dice nada, también los otros líderes como Rivera e Iglesias, hacen nada para desatascar el embrollo en que estamos metidos. Todos ellos, incluido el PSOE, no están haciendo nada, simplemente dejan pasar el tiempo sin aportar soluciones viables.

Rajoy reclama apoyos o abstenciones pero no sabe o no quiere explicar para qué los quiere. Dice Rajoy que va a explorar la disposición de los demás para llegar a un acuerdo. Pero lo razonable sería lo contrario, es decir, son los demás partidos quienes tienen que conocer  lo que se propone Rajoy, a fin de darle la respuesta. Lo lógico es que él ponga sobre la mesa el contenido del acuerdo que propone y que los demás lo escuchen y lo estudien antes de rechazarlo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »