Hosting por dinahosting.

Y EL TEATRO SIGUE

teatro-olympia-valenciaDel bipartidismo, hemos pasado al cuatripartidismo. Ahora tenemos dos partidos a la derecha y otros dos a la izquierda. Lo normal sería que los dos de parecida ideología se enfrentaran a los otros dos. Pues no, aquí somos distintos. Como que estamos en precampaña electoral, cada partido se enfrenta al partido que le puede sumar o restar votos, en lugar de enfrentarse a los que ideológicamente son más distantes.

Así, el PP se ha puesto entre ceja y ceja a Ciudadanos. No pierden ocasión para atacarles. Así Levy ha hecho unas declaraciones en las que dijo que el discurso de investidura mejor hecho fue el de Pablo Iglesias, mientras que a Rivera lo deja muy descolocado.

De la misma manera PODEMOS intenta desacreditar al PSOE, haciendo referencia a la cal de Felipe González. Y es que PODEMOS sabe que si quiere crecer debe ser a costa de restarle votos al PSOE, y en eso está.

Hace varias semanas ya dijimos en un post que en nuestro País nos falta y a todos los niveles, cultura de pactos. Solamente en algunas escuelas de negocios se estudian y analizan cómo gestionar los pactos. En la Universidad ni saben de lo que se trata. Y así nos encontramos que en momentos políticos en los que se debería estar gestionando los pactos, los cuatro partidos están más pendientes de la precampaña electoral. Los cuatro se olvidan de lo que sería más importante para el bienestar del País, y de lo que más nos convendría,  y centran todos sus esfuerzos en destrozar al compañero que tienen al lado.

Y a todo ello, los ánimos se están encendiendo, con lo que cada vez resultará más difícil llegar a acuerdos. Como nota positiva a toda esta panoplia, podemos anotar el hecho de que PSOE y Ciudadanos han decidido ir unidos a gestionar pactos con otros partidos. Me parece una actitud positiva, que demuestra que el pacto a que llegaron es fuerte y con futuro.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.