Hosting por dinahosting.

YO NO SOY CHARLIE

pic17sidneyNo, yo no soy Charlie, e intentaré explicar mis sentimientos.

Respeto muchísimo la libertad de expresión. Este mismo blog puede ser un reflejo de mi posición crítica en la vida. Hasta llegar a nuestra generación, ha sido muy costoso conseguir el respeto a la libertad de expresión en el mundo occidental. Por tanto estoy muy de acuerdo que tenemos que hacer todos los esfuerzos para mantenerla. Si yo hubiese estado en Paris, hubiera ido a la gran manifestación. Pero yo no soy Charlie.

Fue Voltaire, hace ya cerca de trescientos años, quién dijo: “Detesto lo que escribes, pero daría la vida para que pudieras seguir escribiéndolo”. Si entonces, que todavía no se había iniciado la Revolución Francesa, Voltaire fue capaz de escribir este pensamiento, ¿qué no tenemos que defender hoy en día?

La libertad de expresión que me impongo es aquella que también sabe respetar a todos los que han perdido su vida por amor a Dios, y a todos los que han llevado -o están llevando- una vida de sacrificio y amor por sus creencias religiosas, sean las que sean.

Por tanto yo no soy Charlie. En general, me molestan las bufonadas, pero si éstas están referidas a temas religiosos, me resultan insoportables. Me molestan los disfraces de los Carnavales en los que hay gente que se disfraza de monja o de fraile carmelitano. No me parece justo que alguien se ría de personas que están sacrificando su vida por motivos religiosos y normalmente  para beneficiar a la sociedad.

Nací en una sociedad gobernada por un dictador con métodos muy impositivos, y me eduqué en un colegio de una Orden religiosa muy adicta al Dictador, y que imponía unas normas de conducta muy rígidas. Seguramente todo ello  es lo que me está influyendo en mi manera de pensar de hoy, pero ese soy yo; el yo y mis circunstancias que no puedo cambiar.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »